5 Oct 2021 / Noticias /
Facultad de Humanidades expone oferta académica en Feria Virtual de carreras PANORAMIA

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, expuso su oferta académica en la Feria Educacional Panoramia, en el marco del proceso de admisión 2022, que reúne a más de veinte universidades chilenas.

Durante la iniciativa se mostraron 10 programas de pregrado de la Facultad de Humanidades donde participaron profesores y profesoras, entregando información curricular relevante, como mallas, planes de estudio y diplomados.

La analista del Vicedecanato de Docencia de la Facultad de Humanidades, Camila Berríos, considera el gran interés que hubo en los estudiantes, al realizar preguntas enfocadas en las opciones de campo laboral, intercambio estudiantil, el sello identitario de las carreras, los cursos de formación integral y el desarrollo profesional.

En ese contexto, el Videcedano de Docencia, Dr. Saúl Contreras menciona la importancia y el sello que caracteriza a la Facultad, que posee 77 años de experiencia en la formación de profesionales comprometidos en las distintas disciplinas ligadas al cambio social, político y cultural, desde la mirada de los Derechos Humanos.

“Formamos a nuestros estudiantes para que sean motores de cambio y participativos de los procesos, sobre todo considerando el contexto del Chile actual, con excelencia, calidad y ética profesional”, sostuvo el Vicedecano.

Además, indicó: “Estamos convocados a responder a los desafíos que se vienen en el Chile postpandemia y prepararlos para el escenario futuro”.

Sobre la importancia de reforzar los contenidos curriculares en este tipo de Ferias, el Vicedecano de Docencia añade que la actualización de los programas contribuye al desarrollo profesional, en las sociedades actuales: “La situación de virtualidad ha impedido que se desarrollen las tradicionales ferias de carrera presenciales y las visitas al campus, por lo tanto, se han buscado otras formas de entregar la mayor información posible a los futuros postulantes. Por otro lado, estos espacios permiten además de mostrar la oferta actualizada, exponer y dar conocer los beneficios de la facultad y de la institución”.

Entre las novedades curriculares que tiene la Facultad de Humanidades este año, en relación al año anterior, el Dr. Contreras destaca la institucionalización de cursos sello, orientados a la formación integral, abordando temas relevantes como los derechos humanos, género, migración, conflictos sociales y cambio constitucional: “Estos cursos son transversales a las 10 carreras de pregrado, en modalidad de electivo y permiten que estudiantes y profesores de distintas carreras y disciplinas compartan un mismo espacio de formación y aprendizaje. Además, de la oferta de minors (formación complementaria y especializada), que aumentará para el primer semestre 2022.

La Facultad de Humanidades cuenta con 5 departamentos y 2 escuelas, programas de pedagogías acreditados y 10 carreras dedicadas a la formación de profesionales de excelencia y calidad: Pedagogía en Castellano; Pedagogía en Inglés; Pedagogía en Filosofía; Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales; Licenciatura en Historia; Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción; Licenciatura en Estudios Internacionales; Periodismo; y Psicología.