29 Sep 2021 / Noticias /
Instructivo para el retorno de actividades presenciales (Mixtas o permanentes) en la Facultad de Humanidades

Ponemos a dispisición el instructivo de retorno a actividades presenciales (mixtas o permanentes) que podrán ejecutarse en la Facultad de Humanidades:

1. – La Facultad abrirá el edificio central para actividades críticas (de atención de estudiantes) en Registro Curricular y Biblioteca (avisado por comunicado).
  2. – El horario de apertura de la Facultad será de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 hrs.
  3. – El equipo de Decanato realizará actividades presenciales permanentes y mixtas en el edificio central, para lo que se han dispuestos los puestos de trabajo adecuados.
  4. – Funcionarios, funcionarias, académicos y académicas que asistirán a labores mixtas o permanentes deben cumplir el siguiente protocolo:

• Realizar y aprobar el curso básico de capacitación disponible en campus seguro. Disponible en  http://campusseguro.e-ciiet.cl/moodle/
  • Completar la planilla  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTvhBGxDT5IByusV9Sfe8QAS5ycxoABwWzOW_3FKoMbe9IKg/viewform y enviar junto con esta el pase de movilidad. (Esto es muy relevante porque implicará acceder al seguro COVID)

• La información de dicha planilla se actualizar después de 48 horas, lo que permitirá tener acceso a un salvoconducto que llegará automáticamente a su correo, de color verde, que da cuenta de estar autorizado para ingreso regular.

• Cada dos semanas las personas que asistan a actividades al campus de forma mixta o permanente (salvonconducto color verde) deben tomarse un PCR en el centro de salud de la Universidad.

• Al ingresar al campus se debe presentar el salvoconducto, carnet de identidad y registrar rut y toma de temperatura en el tótem del sector 7.

• Al ingresar al edificio de la Facultad deberá entregar sus datos para disponer de una planilla de trazabilidad interna, donde se volverá a tomar su temperatura, registrando su hora de ingreso y salida.

• Las labores mixtas no críticas (es decir que no implican atención de público) deben ser informadas por los directores a la decanatura, en caso de requerir apertura de oficinas para académicos, académicas, funcionarios y funcionarias.

• Académicos y académicas podrán disponer de sus oficinas para realizar clases on line o investigación, previo aviso al Director o Directora, para poder informar a Administración campus y disponer de personal de aseo, implementos de higiene y seguridad.

• Los espacios de la Facultad donde se encuentra Filosofía, Estudios Políticos, Sicología, Educación y Periodismo, deben disponer de personal para abrir y cerrar oficinas, según las actividades programadas por los directores y directoras.

• La información de cómo solicitar los recursos de higiene y seguridad para actividades presenciales docentes fueron informados a directores y directoras.

• Para aquellos académicos, académicas, funcionarios y funcionarias que realizarán actividades telemáticas y asistirán de manera eventual al campus se requiere haber aprobado el curso indicado en el punto 1 y obtener salvoconducto excepcional en pagina campus seguro (de color rojo), donde se indica el sector y bloque horario para realizar la actividad. Esto debe realizarse con 24 hrs de anticipación.

Se recuerda que:

1. – No se pueden realizar reuniones en las oficinas.
  2. – No se puede compartir alimentación.
  3. – No habrá servicio de alimentación disponible.
  4. – La Facultad dispondrá en su edificio central de alcohol gel, mascarillas y desinfectantes, que podrán solicitar cuando asistan a las actividades laborales.
  5. – Leer los instructivos (protocolos para distintas actividades) disponibles en campus seguro es obligación de cada miembro de la comunidad.

Atentamente,

Dra. Cristina Moyano Barahona