13 Jun 2023 / Noticias /
La Escuela Normalista José Abelardo Núñez celebró junto a sus egresados sus 181 años de historia en Usach

El pasado 10 de junio se llevó a cabo la celebración del aniversario de la Escuela Normal Superior José Abelardo Núñez (JAN), primera Escuela formadora de profesores normalistas de Chile y Latinoamérica. A esta celebración asistieron, presencial y virtualmente, representantes de distintas generaciones de egresados de la escuela quienes compartieron anécdotas y recuerdos en lo que fuera su campus hasta 1974, cuando la Junta de Gobierno ordenó su cierre de forma definitivo, y que ahora forma parte de la Facultad de Humanidades, y Programa de Bachillerato, de la Universidad de Santiago.
Este encuentro estuvo marcado por la conmemoración de los 50 años de egreso de la última generación de profesores normalistas, quienes no habían tenido la oportunidad de tener su ceremonia durante dictadura, y por el emocionante discurso del profesor Carlos Huencho Mariqueo, en representación de su promoción a 60 años de su egreso.
Por su parte, Fernando Vicencio, Presidente del Centro de exalumnos, recalcó el rol de los profesores normalistas en la construcción de la memoria del país y agradeció por su apoyo a la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano Barahona, quien a su vez destacó a la Escuela Superior José Abelardo Núñez como un preciado tesoro en la historia de la enseñanza en nuestro país.
El cierre de la ceremonia se llevó a cabo con la tradicional fotografía de los egresados.

Conoce algunas postales que nos dejó esta jornada a continuación:

Créditos:
– Texto: Silvia Arias B.