17 Dic 2018 / Noticias /
La Facultad de Humanidades realiza premiación de egresado/as destacado/as y organiza Centro de Egresad/as FAHU

Textos, Enzo Borroni R. / Fotografía, Ignacia Muñoz.

El pasado 4 de diciembre, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de Egresado/as Destacado/as  FAHU – 2018,  en la cual  se realizó  un reconocimiento a ex estudiantes de la Facultad de Humanidades que en la actualidad se desarrollan de manera exitosa en la sociedad.

El objetivo central de este proyecto es entregar sustento a esta relación que se inicia entre los egresados de la FAHU con el quehacer académico y generar contacto en temas de educación continua, vinculación con el medio e investigación, áreas que lleva adelante la Facultad de Humanidades en conjunto a la Universidad de Santiago de Chile.

Esta iniciativa que lidera la Secretaria de Facultad FAHU, Dra. Margarita Loubat, se ha  transformado en un puente que permitió aproximar a nuestra Casa de Estudios a más de una docena de investigadores nacionales e internacionales que intercambiaron experiencias y conocimientos con egresados, estudiantes, académicos USACH y público en general.

Además, en la actividad, se presentó la primera directiva del Centro de Egresados FAHU, que conforman las ex estudiantes Teresa Muñoz Gallardo y Camila Berríos Silva.

Egresado/as Destacado/as FAHU 2018

Dr. Marcelo Leiva Bianchi

Psicólogo / Escuela de Psicología

Decano de la Facultad de Psicología de la U. de Talca. Destaca su importante contribución al desarrollo del Magíster en Psicología Social, actualmente con doble titulación con la U. Miguel Hernández de España y a la generación de conocimiento, desde la disciplina psicológica, en la temática de los desastres naturales.

Jessica Rodríguez Mena
Periodista y Licenciada en Comunicación Social / Escuela de Periodismo.

Dedicada al emprendimiento social, es Directora Ejecutiva y socia fundadora de “Orse Capital”.  Además, desarrolla el Proyecto «Agape», corporación sin fines de lucro que trabaja con personas vulnerables y en situación de calle para su reinserción en la sociedad.

Patricio Rocco Urrea
Profesor / Departamento de Educación

Ingresó al Programa de Regularización de Estudios para Profesor de Estado de la Enseñanza Técnico Profesional  de nuestra Facultad el año 2016. Actualmente se desempeña en el colegio “Clotario Blest Riffo” de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y pertenece a la agrupación “Lef Toques Blenchef”, otorgando becas a estudiantes secundarios para realizar cursos de gastronomía.

Samanta Sanhueza Domínguez
Licenciada en Historia / Departamento de Historia

Secretaria Ejecutiva de la Red de Salas de Teatro, quien ha diseñado números proyectos de financiamiento de la actividad ante el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es gestora cultural del Festival de Cine del Trabajo, Vetas, y forma parte del Observatorio de Gestión Cultural. Actualmente cursa el magíster de Idea, Pensamiento, Arte y Cultura de nuestro Plantel.

Belem Galaz Pacheco
Profesora de Filosofía / Departamento de Filosofía

Fundadora y líder de “Educages”, organización dedicada a pensar y crear iniciativas y acciones multidisciplinarias con enfoque social en las áreas de cultura, arte y educación. El desafío de esta iniciativa es diversificar las voces que construyen un discurso, dando vida a nuevas formas de cumplir objetivos en educación, cultura y arte o temas sociales contemporáneos, trascendiendo los mecanismos monodisciplinarios o tradicionales.

Thamara Gaune Menares
Profesora de Inglés / Departamento de Lingüística y Literatura

Destacada ex estudiante que logró un excelente desempeño académico y compromiso con su formación de profesora de Inglés, proyectándose como una gran profesional desde el comienzo de su trayectoria en el programa de Pedagogía en Inglés, siempre consciente de su rol social como futura agente de cambio para promover oportunidades de aprendizaje para todos y todas, ayudando a garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa que fomente el bien común.