16 Dic 2022 / Noticias / Departamento de Filosofía, Noticias postgrado /
Magíster en Filosofía de las Ciencias recibe acreditación por 5 años

El programa renueva su acreditación después de un exitoso proceso y el compromiso tanto de autoridades, como de docentes y estudiantes.

Con gran orgullo, el Departamento de Filosofía, bajo la dirección de la Dra. Diana Aurenque, presenta la acreditación por 5 años del Magister en Filosofía de las Ciencias, dirigido por el destacado Dr. Sebastián Briceño.

Esta gran noticia se recibe, desde su dirección, contemplando no solo los logros, sino que también las dificultades que se han sorteado durante el proceso. Entre los más grandes desafíos que se encontraban en el plan de mejora estaban “potenciar el claustro, redefinir líneas de investigación, mejorar tasas de graduación y de deserción, y tiempos de permanencia” Indicó el Dr. Briceño.

Llevar a cabo esta tarea ha sido una ardua labor que involucra el compromiso, no solo de las autoridades y académicos, sino que también la de los estudiantes, que son actualmente parte del programa, y los egresados, que son la evidencia fehaciente de la calidad del mismo.

“Es un Programa de una larga e importante trayectoria en nuestro medio. Ha

desarrollado un sello propio de formación filosófica con atención muy cuidada a las ciencias. Es un programa que cultiva una interdisciplina efectiva, lo que se manifiesta en la composición del Claustro, el plan de estudios y la variedad de estudiantes (en su origen disciplina e institucional) y la variedad de tesis que se han desarrollado” destaca su director.

Por supuesto que este gran logro no está exento de desafíos. Según lo conversado con el Profesor Briceño, estos se traducen principalmente en disminuir tasas de deserción y mejorar la internacionalización del programa.

El proceso de postulación para comenzar estudios el 2023 comenzó el 01 de octubre 2022 y se extiende hasta el 04 de enero de 2023

Quienes son parte de este programa, y en general de los programas de posgrado de la Universidad de Santiago, cuentan con una serie de beneficios a los que pueden acceder previa postulación. Entre ellos se encuentran:

• Beca de Excelencia para Extranjeros
  • Beca Arancel para Magíster
  • Beca Mantención para Magíster
  • Beca Apoyo a la Investigación
  • Beca Funcionario U de Santiago de Chile
  • Beca ex-estudiante USACH, entre otros.

(Conoce todos las ayudas disponibles en https://postgrado.usach.cl/es/tipos-de-becas/becas-internas)

Conoce todo lo que necesitas saber del  Magíster en Filosofía de las Ciencias en:  https://filosofia.usach.cl/filosofia-de-las-ciencias/