Preguntas frecuentes

¿Cómo se ingresa a campus virtual?

Para ingresar a campus virtual y a los cursos en Moodle, debe dirigirse a https://uvirtual.usach.cl/moodle/ y seleccionar la opción “(Acceder)” que se encuentra en la esquina superior derecha.

El  nombre de usuario corresponde a la dirección de su correo institucional eliminando la sección “@usach.cl. Por ejemplo: juan.diaz@usach.cl, el usuario en campus virtual sería juan.diaz. La contraseña de campus virtual es la misma que utiliza en su correo institucional.

¿A quién solicito creación/actualización de mail institucional?

En caso de no tener activo el correo institucional, la unidad académica de origen debe solicitar a Segic, a través un requerimiento la creación/activación del correo. Esta solicitud se pueda realizar ingresando al siguiente link: https://www.segic.cl/

¿Cómo se crean los cursos en Moodle?

Las unidades académicas envían a la unidad encargada de gestionar la plataforma virtual, todos los cursos planeados para el semestre correspondiente. En caso de no tener creado un curso en campus virtual, debe informar a su jefatura de carrera.

¿En qué sección de Moodle visualizo mis cursos actuales?

Al ingresar a campus virtual podrá visualizar en ”Área personal” todos sus cursos asociados, especificados con código de asignatura y número de semestre en que se dictan, encontrándose con una imagen similar a la que se presenta a continuación:

 

¿Cómo inscribir a los estudiantes a mis cursos en Moodle?

En este caso tiene dos opciones:

  1. Puede realizar una matriculación manual, para lo cual encontrará los pasos en el tutorial presente en el siguiente link: https://youtu.be/oormnXJM5Go
  2. También podría activar la opción de automatrícula, para lo cual encontrará los pasos en el tutorial presente en el siguiente link: https://youtu.be/46pofWOtTKg