18 Ene 2023 / Noticias / Departamento de Educación, Departamento de Estudios Políticos, Departamento de Filosofía, Departamento de Historia, Departamento de Lingüística y Literatura, Escuela de Periodismo, Escuela de Psicología, VIME /
Proyecciones 2023: Decanato cierra con éxito ciclo de visitas a Unidades de la Facultad de Humanidades

En la instancia se trataron desde temas de la gestión académico- administrativa, financiera e indicadores de planes operativos y de mejoras, hasta desafíos, oportunidades y necesidades de cada una de las Escuelas y Departamentos.

Con el fin de analizar los desafíos que trae consigo el 2023, junto con potenciar la colaboración y mejoramiento institucional de las Unidades, la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano Barahona, junto a su equipo, realizó un ciclo de visitas a cada uno de los Departamentos y Escuelas que la componen.

La génesis de estas instancias tiene por objeto la articulación virtuosa entre Decanato y las Unidades para así cumplir con excelencia los Planes Estratégicos Institucionales (PEI FAHU, PEI Unidades) y potenciar el crecimiento sostenido de la Facultad de Humanidades. Aquello implica anticipación, control de procesos, flujos de comunicación eficientes y oportunos, articulación entre partes de la organización y propuestas de acción, flexibilidad y delimitación de aquello que le corresponde a los miembros de la Institución.

Esta interrelación busca además aumentar la eficiencia administrativa, trabajando con coordinación, lo que implica relaciones de jerarquía y un respeto a las normativas, tratando de evitar la burocracia excesiva.

Más en detalle, dentro de estas visitas se abordaron las siguientes temáticas: Avances 2022; Desafíos 2023; Transparencia; Acompañamiento e inducciones; Finanzas; Planes (Operativo, de calidad, equipamiento); Contrataciones; Investigación y Posgrado; Vinculación con el Medio.

Esto para finalizar con un intercambio de ideas y propuestas por parte de los asistentes, en el cual Decanato tomó nota de las fortalezas, necesidades, desafíos y oportunidades que presentó cada Unidad.

Cerrando este ciclo y en miras a lo que será el devenir del presente 2023, la Decana de la Facultad de Humanidades declaró “los reportes y las conversaciones que se realizaron en el marco de estas reuniones, nos permitirán afrontar de mejor manera el 2023 y proyectar un trabajo mancomunado, ágil, colaborativo, sinérgico y transparente, para el desarrollo de buenas prácticas, en un contexto social y académico que nos interpela a la transformación en los próximos años, de nuestras áreas en humanidades, artes y ciencias sociales”.

Itinerario:

Visita Departamento de Estudios Políticos 06-12-2022