31 Mar 2023 / Noticias / Departamento de Educación, Departamento de Estudios Políticos, Departamento de Filosofía, Departamento de Historia, Departamento de Lingüística y Literatura, Escuela de Periodismo, Escuela de Psicología /
Resultados Elecciones FAHU para Representantes ante Consejo Académico y Consejo de Facultad

Con un universo de 89 electores, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) de la Facultad de Humanidades realizó el conteo de votos el pasado 30 de marzo.

El organismo democrático, presidido por el Dr. Rafael Chavarría, junto con los integrantes Dra. Sylvia Contreras y Mg. Eduardo Román, estuvo a cargo del recuento y verificación de los escrutinios realizados. “Esta es una instancia muy importante, junto con las elecciones de Director o Directora, son las dos oportunidades democráticas que tienen cada Departamento y Escuela, las cuales nos permiten tener voz y voto ante las decisiones políticas que asume el Decanato”, subraya el Dr. Chavarría.

De igual forma, agregó, “el cargo de Representante ante el Consejo Académico Universitario, es crucial pues es nuestra representación ante el Rector, junto con los Decanos y Decanas. Consejo en el cual se deciden los aspectos claves para la política universitaria, académica, de investigación y vinculación con el medio”.

Con una votación que superó el 50% del padrón, los resultados son:

Representante de la Facultad de Humanidades ante el Consejo Académico Universitario: Candidato único, Sr. Sergio González, electo con 79,1% de los votos válidamente emitidos.

Representante electo de la Escuela de Psicología ante el consejo de la Facultad de Humanidades: Sr. Marco Villalta, electo con un 66,6% de los votos válidamente emitidos.

Representante electo del Departamento de Estudios Políticos ante el consejo de la Facultad de Humanidades: Sr. Nelson Paulus, electo con un 100% de los votos válidamente emitidos.

Representante electo de la Escuela de Periodismo ante el consejo de la Facultad de Humanidades: Candidato único, Sr. Eduardo Román, electo con un 100% de los votos válidamente emitidos.

Representante electo del Departamento de Educación ante el consejo de la Facultad de Humanidades: Sr. Jaime Retamal, electo con un 85,7% de los votos válidamente emitidos..

Representante electo del Departamento de Filosofía ante el consejo de la Facultad de Humanidades: Sr. José Briceño, electo con un 100% de los votos válidamente emitidos.

Los representantes electos para estos cargos asumirán sus funciones durante el mes de abril y se mantendrán por un periodo de 2 años.