9 Sep 2021 / Noticias /
Revista de Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, edita publicación de académica del Departamento de Lingüística y Literatura, Dra. Mónica Ahumada

La Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU), editó el artículo “Chile y China: una mirada retrospectiva a 50 años de relaciones diplomáticas y de amistad” de la académica del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Mónica Ahumada.

El artículo indaga sobre la trayectoria desde los contactos de los años 50, con José Venturelli, junto a otros viajeros en el marco de su diplomacia cultural que facilitó la firma de relaciones diplomáticas en 1970.

La Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU), fue creada como Instituto de Lenguas Extranjeras, por Chou Enlai y donde Delia Baraona, mujer de José Venturello impartió clases, siendo considerada la primera profesora de español hacia el año 1956, en una nueva China, que buscaba abrirse a su inserción en el sistema mundial.

Puedes revisar el artículo de la académica, a continuación: