15 Ene 2022 / Noticias /
Vicedecano de Docencia Dr. Saúl Contreras valora positivamente el proceso de Admisión 2022 para la Facultad de Humanidades

Culminando el proceso de admisión 2022, que se realizó en la Universidad de Santiago de Chile, la Facultad de Humanidades valoró significativamente el avance de este proceso para la unidad mayor.

En ese contexto, se puso en marcha la Feria del Postulante de manera presencial en nuestra casa de estudios, que inició este 11 de enero, con una gran variedad de oferta académica y que culminó este viernes 14 de enero.

De esa manera, el Vicedecano de Docencia de la Facultad de Humanidades, Dr. Saúl Contreras, valoró la instancia positivamente: “Es un proceso muy importante para nuestras carreras, que han trabajado desde comienzo del año 2021 en la difusión de sus programas en conjunto con la FAHU, Comunicación Estratégica USACH y el Programa Gabriela Mistral para pedagogías”.

Respecto al balance de este proceso de admisión 2022, el Vicedecano destacó la gran organización del evento y el gran interés por las carreras de la Facultad: “En términos generales ha habido un aumento importante de visitas virtuales y una alta afluencia de postulantes y estudiantes interesados en los programas que ofrecemos. En esta línea, destaco y valoro la asistencia de profesores/as de las carreras, la organización y el apoyo prestado por nuestra comunidad a esta importante actividad”.

Otra de las novedades en las que está trabajando la Facultad de Humanidades para relevar su oferta académica, es la creación de un nuevo sitio web, que contempla, además, una estrategia en el área comunicacional: “En la Facultad de Humanidades, hemos desarrollado una estrategia de difusión que apunta a la visibilización de nuestros programas a través de redes sociales, charlas, ferias virtuales, y la actualización y rediseño de las páginas web de cada una de nuestras carreras. De esta forma, hemos avanzado en implementar estrategias para responder al contexto actual, un contexto que se define por lo virtual e hibrido. En ese sentido, hemos constatado el aumento de consultas y visitas virtuales a nuestros programas y una satisfactoria asistencia presencial a las carreras de la facultad”, indicó el Vicedecano.

Por su parte, Claudia Riquelme, Jefa de la unidad de difusión de oferta académica de la Universidad de Santiago, destacó también, la gran demanda para este 2022: “Hemos tenido muchas visitas presenciales y una gran cantidad en la feria virtual; contamos con más de 100 monitores a cargo de ambas ferias y existe alta demanda en casi todas las carreras”, indicó.

Además, se refirió a los avances de este proceso, en comparación al 2021: “El año pasado, la feria fue solo virtual; la combinación híbrida de feria presencial y virtual es algo muy positivo. Otra de las novedades, es que la feria puede visualizarse de manera responsiva, a través de cualquier teléfono celular, algo que resultó muy exitoso, con actividades realizadas, por ejemplo, a través de la plataforma Zoom”.

Más de 1400 fueron los asistentes registrados en los primeros dos días de esta feria presencial, considerando, también, más de 1300 asistentes virtuales para estos días; un balance alentador para toda la comunidad educativa.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), registró una cifra que supera las 100 mil postulaciones activas; cifras que se suman a la gran conectividad realizada por los asistentes a través de redes sociales y las diversas transmisiones en vivo que se llevaron a cabo.

En esa dirección y considerando la estrategia de difusión de la unidad mayor, el Dr. Contreras mencionó: “Valoro el trabajo conjunto de las carreras y jefaturas, con la Facultad de Humanidades, en el desarrollo de la estrategia de difusión; todo organizado por el trabajo de la coordinadora de programas, difusión y postulación de la Facultad, Camila Berríos”.

Y agregó: “El propósito de la estrategia diseñada e implementada desde inicios del 2021, ha sido mejorar y potenciar la difusión de los programas de cara a la feria del postulante, admisión y acreditación. Estamos optimistas y atentos a los resultados para este año 2022”, concluyó.

Puedes conocer el detalle de nuestras carreras, en el sitio web: admisión.usach.cl