7 Mar 2022 / Noticias /
Vicedecano de Docencia, Dr. Saúl Contreras, sobre matriculas 2022: “Desde el 2021 la Facultad viene implementando una estrategia de difusión y apoyo a las pedagogías”

Luego de finalizar el periodo de admisión 2022 en la Universidad de Santiago de Chile, la Facultad de Humanidades entregó un positivo balance en relación al número de matriculados en las distintas carreras que se imparten dentro de la unidad mayor.

En esa perspectiva, el Vicedecano de Docencia de la Facultad de Humanidades, Dr. Saúl Contreras, dice estar satisfecho con el resultado: “Nuestro balance es positivo, se observó un importante aumento en la matricula en 6 de las 10 carreras que imparte la FAHU, respecto del año 2021. Las carreras con mayor aumento en sus matriculas este año son Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción, Periodismo y Psicología”, mencionó.

En relación a las carreras de pedagogía, se evidenció un leve aumento en las matriculas respecto al periodo 2020-2021, lo que representa una situación positiva para la Facultad, considerando el contexto actual sobre la baja en las matriculas en las pedagogías.

Otra de las novedades que posiciona a la Facultad de Humanidades dentro del quehacer estudiantil, es la realización de una estrategia de difusión que está siendo implementada: “Desde el año 2021 viene implementando una estrategia de difusión y apoyo a las pedagogías, para visibilizar y posicionar las carreras, mediante un enfoque basado en el sello institucional FAHU y su compromiso con la educación pública y de calidad”, indicó el Dr. Contreras.

El objetivo de esta estrategia es posicionar y visibilizar los programas de la Facultad de Humanidades a través de redes sociales, charlas, ferias virtuales, donde también se implementó la actualización y rediseño de las páginas web de cada carrera.

Así mismo, estas acciones permitieron aumentar el número de visitas y consultas sobre los distintos programas de la Facultad de Humanidades, junto con buenos resultados en el proceso de postulación en enero 2021.

“A partir del año 2022 ampliaremos la estrategia de difusión en términos comunicacionales, por un lado, y en términos de contenido y mejora de nuestros programas, con un importante foco en las carreras de pedagogías”, sostuvo.

Puedes conocer más detalles de nuestras carreras, aquí: https://www.fahu.usach.cl/admision-2022