El proceso de autoevaluación del programa de regularización culmina este lunes 9 de agosto de 2021, un trabajo que fue desarrollado pese a la complejidad de la crisis sanitaria, con la participación de diversos actores de la comunidad educativa.
El Dr. Jaime Retamal, académico del Departamento de Educación y Coordinador del Programa Especial de Regularización, sostuvo que este proceso ha demostrado que el proyecto cuenta con las capacidade de autoregulación que permiten mejorar el proceso de formación. En ese contexto, indicó: “Este es un trabajo y un compromiso que ha realizado , ya por varios años, el conjunto del departamento de educación , alineado tras el objetivo de entregar a los estudiantes del Programa de Regularización los más altos estándares de calidad, formación y proyección”.
Y agregó: “La acreditación que buscamos nos encuentra en un momento especial de pandemia : hemos respondido con unidad ante el desafío de la crisis y continuamos entregando una formación de calidad a nuestros estudiantes. Prueba de ello es el prestigio de este Programa tan relevante para la Universidad y la gran demanda que tenemos semestre a semestre de profesionales de los liceos técnico profesionales que tienen vocación pedagógica y que deciden entrar a nuestra casa de estudios”.
Para este lunes 9 de agosto están programadas la entrevistas con las y los docentes del equipo de práctica, profesores guías de los centros de práctica, académicos del Programa y egresados.
El día martes se establecerán las entrevistas con el comité curricular, estudiantes y comité de autoevaluación.
“Nos hemos preparado para esta visita procurando responder con efectividad a cada uno de los criterios que son requisitos de calidad, desde la infraestructura hasta el capital humano, pasando por una actualización curricular que busca entregar al sistema escolar técnico profesional, en las próximas décadas, a profesoras y profesores de excelencia y conciencia social y crítica. La idea es aportar al país y para ello nos preparamos”, finalizó el Dr. Retamal.