3 Jun 2021 / Noticias /
Académica FAHU Dra. Lucía Dammert participó en conversatorio “Santiago 2041: Recalculando la ruta para la era digital”

La académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Lucía Dammert, participó en conversatorio “Santiago 2041: Recalculando la ruta para la era digital” organizado por la Universidad del Desarrollo, SIEMENS y la compañía ENEL.

El objetivo de este espacio de conversación era reflexionar y guiar el camino hacia la conformación de una ciudad de Santiago mucho más amable, sustentable y moderna de cara a su aniversario número 500. Dentro de ese contexto, se discutió sobre las nuevas prioridades que el mundo post pandemia ha levantado para mejorar la calidad de vida de quienes viven en la ciudad.

Para la profesora Dammert, la pandemia dejó en claro que el desarrollo de la ciudad no puede ser con segregación y realizó un llamado a integrar de mejor manera los avances como la tecnología 5G, que debe incluir a todas las comunas en su cobertura: “Si vamos a hablar de una ciudad de futuro, también tiene que distribuir mejor la forma donde está presente el estado y también las empresas”, indicó.

En el conversatorio también participó la ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, que destacó la capacidad hospitalaria en relación a la crisis sanitaria y se refirió a la desigualdad que aún existe en la ciudad: “El proceso en que estamos, es un proceso que están apareciendo en el espacio publico, una serie de voces que han estado en segundo plano, y que muestran una mayor diversidad del país”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que el rol del transporte público será mucho mas grande y destacó la conectividad hacia los sectores mas periféricos: “Las personas están en riesgo en los encuentros con la familia, que en el trasporte… Porque las personas se cuidan más cuando viajan y nosotros hemos tomado una serie de medidas de protección”, añadió.

Puedes revisar la nota completa, aquí: bit.ly/3wONSFO