3 May 2019 / Noticias /
Centro de Estudios Enzo Faletto y el Instituto de Filosofía de la U. Austral realizaron I Coloquio Desplazamientos de la Filosofía en Chile

Texto, Enzo Borroni  R. / Archivo, Facultad de Filosofía y Humanidades UACh

El pasado 26 de abril, en dependencias de la Universidad Austral de Chile, se efectuó la actividad “I Coloquio Desplazamiento de la Filosofía en Chile”, evento organizado por el Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de esta casa de estudios, en coproducción con el Centro de Estudios Enzo Faletto de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

El Coloquio se realizó en el marco del Proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11170435, cuyo Investigador Responsable es el académico del Centro Enzo Faletto, Dr. Cristóbal Friz.

El Dr. Friz, también académico del Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago, destacó la instancia de diálogo y de reflexión indicando que “Me parece sumamente relevante poder discutir sobre los derroteros y los desplazamientos de la Filosofía en Chile, es decir, ver como los problemas filosóficos suponen tensiones y desplazamientos hacia otras disciplinas y otros ámbitos del saber”.

El evento tuvo por finalidad relevar y discutir los desarrollos de la actividad filosófica en Chile, lo que viene trabajando el Centro de Estudios Enzo Faletto desde el año pasado, con la realización del “Coloquio Tendencias Actuales de la Filosofía en Chile”, celebrado el 17 de octubre de 2018.