18 Ene 2023 / Noticias / Departamento de Lingüística y Literatura /
Departamento de Lingüística y Literatura finaliza segunda jornada de Seminario de Lengua o Cultura Japonesa con alta convocatoria internacional

Al igual que los anteriores, el tercer y último webinar será de carácter internacional y está dirigido a todo profesor o profesora del área.

Como parte del proyecto “Seminar for young Japanese language teachers and young researchers of Japanese language or Japanese culture”, financiado por la Fundación Japón, el Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago, realizó la segunda sesión del “Seminario de Lengua o Cultura Japonesa”.

En esta segunda oportunidad, la exposición estuvo a cargo de la profesora Masayo Hirai,   con el tema: «Pronunciación japonesa: Mora, tonos agudos y graves», en la cual la profesora presentó ciertas características de la fonética y la entonación en japonés que son distintas a  la lengua española y cómo presentar, en la clase de lengua, la fonética y entonación del japonés desde el inicio del aprendizaje, pues es fundamental para comprenderla, poder comunicarse y expresarse con claridad. En esta sesión participaron 18 profesores de lengua japonesa procedentes de Chile, Argentina y México.

Revisa el webinar aquí.

En la primera sesión de este seminario, realizada el 20 de octubre, la profesora Shiano Oyama, Jefa del área Académica y formadora de profesores de lengua japonesa para extranjeros en KAI Japanese Language School, expuso sobre: «Planificación de la clase centrada en el aprendizaje activo».

Durante este seminario, la profesora Oyama presentó en qué consiste el aprendizaje activo y cómo diseñar, en función de ciertas características, ciertas clases de japonés para extranjeros siguiendo este enfoque. En el seminario participaron 22 asistentes, procedentes de Chile, Argentina, México y Colombia.

Revisa el webinar aquí.

Para concluir este ciclo, el tercer y último seminario a realizar tendrá lugar el día 10 de marzo de 2023 . En esta ocasión, además de contar con la conferencia de un invitado experto en japonés y su enseñanza, invitamos a participar a todos aquellos profesores o investigadores interesados en compartir su trabajo.

Quienes gusten postular para presentar sus trabajos, pueden hacerlo hasta el 31 de enero, en este enlace.