Correo: miguel.farias@usach.cl
Líneas de investigación:
Discurso multimodal, Estudios críticos del discurso, Lingüística aplicada a la enseñanza y aprendizaje de lenguas
Año Obtención | Tipo de Formación | Grado o Formación | Universidad o Centro | País | Trabajo de Tesis o Graduación |
---|---|---|---|---|---|
1992 | Doctorado | Ph. D., Literatura y Lingüística | The Catholic University of America, | Estados Unidos | |
1981 | Magíster o Máster | Master of Arts, Lingüística Aplicada | Ohio University | Estados Unidos | |
1978 | Título Profesional | Profesor de Estado en Inglés | Universidad de Chile | Chile |
Sin resultados
Sin resultados
Año | Nivel | Programa | Escuela o Departamento | Universidad o Centro | País | Autoría | Título |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2022 | Quiroz, Guillermo | A multimodal analysis of reading comprehension in two Chilean EFL textbooks using the GeM model | |||||
2020 | Posgrado | Magister en Linguistica | Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Quinteros, Constanza | A multilingual learner’s complex and dynamic metacognitive system examined through the reconstruction of his language learning history: a single case study from a socio-cognitive ecological perspective | |
2019 | Magíster | Magíster en Lingüística | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Rebolledo, F. | The Effects of Disfluent Fonts on the Retention of Lexical Items in Chilean English as a Foreign Language Learners |
2019 | Magíster | Magíster en Lingüística | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Salinas, R. | A critical discourse analysis of construction and denial strategies on racism in Donald Trump’s Presidential campaign tweets |
2019 | Magíster | Magíster en Lingüística | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Véliz, F. | The effects of an enhanced musical aptitude on oral production and vocabulary learning in university EFL learners |
2018 | Magíster | Magíster en Lingüística | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Hevia, P. | Self-reported translation competence versus translation competence as reported by a professional translator in Japanese-Spanish and English-Spanish translation students |
usuario | Año | Título | Autoría | Fuente | Indexación | DOI o ISSN |
---|---|---|---|---|---|---|
miguel.farias | 2024 | Socio-Environmental (In)Justice In Forest Stewardship: Views from EFL teacher education in Chile | Glas, Katharina; Farias, Miguel | Engaging with environmental education through the language arts. Interdisciplinary and creative approaches to fostering ecoliteracy | Routledge | ISBN 978-1-032-61555-4 |
miguel.farias | 2024 | Reimagining literacies pedagogy in the 21st century: Theorising and enacting multiple literacies for English language learners | Veliz, Leonardo; Farias, Miguel; Picard, Michelle | Libro | Bloomsbury Academic | ISBN 9781350413658 |
miguel.farias | 2024 | Socio-environmental (in)justice in forest stewardship. A multi-perspective materials assemblage for English as a foreign language teacher education in Chile | Glas, Katharina; Farías, Miguel | Engaging with Environmental Education through the Language Arts. Routledge | 9781032634524 | |
miguel.farias | 2024 | Árboles y Rizomas, a 5 años del zarpe: recuento de una travesía editorial | Farias, Miguel | Actas del 1° Congreso Internacional sobre Análisis y Excelencia Editorial en las Revistas Científicas | ||
miguel.farias | 2024 | Exploring Discursive Positionings and Negotiations of Gender Diversity in English Language Teaching Through the Lens of Critical Pedagogy | Veliz, Leonardo; Farías, Miguel. | The Educational Forum | Scopus | https://doi.org/10.1080/00131725.2024.2340693 |
miguel.farias | 2024 | Reimagining Literacies Pedagogy in the Twenty-first Century. Theorizing and Enacting Multiple Literacies for English Language Learners | Véliz, Leonardo; Farías, Miguel; Picard, Michelle (Editors). | Libro | 9781350413658 | |
miguel.farias | 2023 | Intertextualidad, compostaje y dispositivos retóricos en grafitis del movimiento social chileno | Farías, Miguel; Araya, Claudio | Miradas Latinoamericanas sobre Multimodalidad | 978-956-01-1557-7 | |
miguel.farias | 2023 | La conflictividad del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución en el territorio del discurso | Araya, Claudio; Farías, Miguel | Literatura y Linguistica | SCOPUS/Scielo | https://doi.org/10.29344/0717621X.48.3131 |
miguel.farias | 2022 | Construcción discursiva del “Estallido Social” en tres medios de ciberprensa chilena | Araya, Claudio; Farías, Miguel | Revista Logos | SCOPUS/Scielo | https://doi.org/10.15443/RL3220 |
miguel.farias | 2022 | El estallido de voces de la diversidad sexual en grafitis | Farías, Miguel; Araya, Claudio | Estudos Críticos do Discurso Multimodal sobre as Comunidades LGBTQIA+ na América Latina | 978-65-5637-520-5 | |
miguel.farias | 2022 | Literacidad medioambiental de profesores de inglés en formación | Campaña, Andrea; Farías, Miguel | Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales | 0719-1014 | |
miguel.farias | 2019 | Incertidumbre y expectativas para el nacimiento de una nueva revista | Farías, Miguel; Campaña, Andrea | Arboles y Rizomas | ERIH PLUS/Latindex | https://doi.org/10.35588/ayr.v1i1.3769 |
miguel.farias | 2019 | From looking North to participating globally as empowered users of the language: international posture in Chilean learners of English | Farías, Miguel; Radu, Ioana | en Finardi, R. (Ed.) English in the South. Londrina, Brasil: Editora da Universidade Estadual de Londrina, pp.157-178 | ||
miguel.farias | 2019 | Análisis de metáforas visuales y textuales de estudiantes en formación inicial docente de pedagogía en inglés: aproximaciones a la identidad docente. | Farías, M. | Documentos Lingüísticos y Literarios N° 38: 42-51. | ||
miguel.farias | 2019 | Tendencias actuales en los estudios de enseñanza/aprendizaje en cuatro lenguas extranjeras: inglés, francés, japonés y portugués. | Farías, Miguel; Zuñiga, René; Rubio, Raquel; Ferreira, Jose | Documentos Lingüísticos y Literarios N° 38: 27-41. http://www.revistadll.cl/index.php/revistadll/article/view/124 | ||
miguel.farias | 2019 | Multimodal texts in Chilean English teaching education: views from educators and pre-service teachers. | Farías, Miguel; Véliz, Leonardo | Profile, Issues in Teachers’ Professional Development, Volume 21, Issue 2, p. 13-27 | WoS / WoK / ISI | DOI10.15446/profile.v21n2.75172 |
miguel.farias | 2019 | La vigencia de Ferdinand de Saussure en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. | Farías, M. | Palimpsesto Nº 15 (enero-junio, 2019):68-84. http://revistas.usach.cl/ojs/index.php/palimpsesto/article/view/3578 | Latindex | |
miguel.farias | 2018 | Algunos desafíos y oportunidades de las revistas especializadas en humanidades en Latinoamérica: redes y trampas. | Farías, M. | Colombian Applied Linguistics Journal, 20(2), pp. 161-168. | WoS / WoK / ISI | DOI 10.14483/22487085.13714 |
miguel.farias | 2018 | Exploring Blended Learning in the Humanities: A Pilot Study in a Graduate Course in Linguistics.» | Farías, M. | Ubiquitous Learning: An International Journal11 (2): 1-12. | Scopus | doi:10.18848/1835-9795/CGP/v11i02/1-12. |
miguel.farias | 2017 | Incorporación de blended learning en programa de posgrado en lingüística: dudas y desafíos. | Farías, M. | Lenguas y Culturas: Desafíos Actuales de la Diversidad y de la Integración, Lopez Barrios, M. et al (eds), pp. 106-122. Córdoba, Argentina: Universidad Nacional de Córdoba. | ||
miguel.farias | 2017 | Reading with Eyes Wide Open: Reflections on the Impact of Multimodal Texts on Second Language Reading. | Farías, Miguel; Abraham, Paul | Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 22(1), 57-70. | Scopus | DOI: 10.17533/udea.ikala.v22n01a04 |
miguel.farias | 2017 | Análisis exploratorio de discurso homofóbico en Santiago de Chile y Bogotá. | Farías, M. | Discurso y Sociedad, vol. 11 (1) 47-69. http://www.dissoc.org/ediciones/v11n01/DS11(1)Farias&Clavijo.pdf | Scopus | |
miguel.farias | 2017 | Evaluación de una intervención pedagógica en alfabetización visual para la comprensión lectora de textos multimodales en programas de formación inicial docente en Lenguaje y Comunicación. | Farías, M. | Literatura y Lingüística 35, 405-420. | Scopus | http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112017000100403 |
miguel.farias | 2016 | EFL students’ metaphorical conceptualizations of language learning. | Farías, Miguel; Véliz, Leonardo | Trabalhos em Lingüística Aplicada, vol.55, no.3, pp. 833-850, Campinas, Brasil. | SciELO | http://dx.doi.org/10.1590/010318135146185751 |
usuario | Título | Tipo de Proyecto | Código | Entidad que financia | Tipo de financiamiento | Rol o Cargo | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
miguel.farias | Exploración del aporte de la enseñanza del inglés al desarrollo de la literacidad ambiental de los estudiantes | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | 2018 |
Sin resultados
Sin resultados
Sin resultados
Sin resultados
Noticias relacionadas
No hay noticias