Miguel Farías Farías
Correo: miguel.farias@usach.cl
Líneas de investigación: Discurso multimodal, Estudios críticos del discurso, Lingüística aplicada a la enseñanza y aprendizaje de lenguas

Año Obtención Tipo de Formación Grado o Formación Universidad o Centro País Trabajo de Tesis o Graduación
1992 Doctorado Ph. D., Literatura y Lingüística The Catholic University of America, Estados Unidos
1981 Magíster o Máster Master of Arts, Lingüística Aplicada Ohio University Estados Unidos
1978 Título Profesional Profesor de Estado en Inglés Universidad de Chile Chile

Sin resultados

Sin resultados

Año Nivel Programa Escuela o Departamento Universidad o Centro País Autoría Título
2022 Quiroz, Guillermo A multimodal analysis of reading comprehension in two Chilean EFL textbooks using the GeM model
2020 Posgrado Magister en Linguistica Lingüística y Literatura Universidad de Santiago de Chile Quinteros, Constanza A multilingual learner’s complex and dynamic metacognitive system examined through the reconstruction of his language learning history: a single case study from a socio-cognitive ecological perspective
2019 Magíster Magíster en Lingüística Departamento de Lingüística y Literatura Universidad de Santiago de Chile Chile Rebolledo, F. The Effects of Disfluent Fonts on the Retention of Lexical Items in Chilean English as a Foreign Language Learners
2019 Magíster Magíster en Lingüística Departamento de Lingüística y Literatura Universidad de Santiago de Chile Chile Salinas, R. A critical discourse analysis of construction and denial strategies on racism in Donald Trump’s Presidential campaign tweets
2019 Magíster Magíster en Lingüística Departamento de Lingüística y Literatura Universidad de Santiago de Chile Chile Véliz, F. The effects of an enhanced musical aptitude on oral production and vocabulary learning in university EFL learners
2018 Magíster Magíster en Lingüística Departamento de Lingüística y Literatura Universidad de Santiago de Chile Chile Hevia, P. Self-reported translation competence versus translation competence as reported by a professional translator in Japanese-Spanish and English-Spanish translation students

usuario Año Título Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
miguel.farias 2024 Socio-Environmental (In)Justice In Forest Stewardship: Views from EFL teacher education in Chile Glas, Katharina; Farias, Miguel Engaging with environmental education through the language arts. Interdisciplinary and creative approaches to fostering ecoliteracy Routledge ISBN 978-1-032-61555-4
miguel.farias 2024 Reimagining literacies pedagogy in the 21st century: Theorising and enacting multiple literacies for English language learners Veliz, Leonardo; Farias, Miguel; Picard, Michelle Libro Bloomsbury Academic ISBN 9781350413658
miguel.farias 2024 Socio-environmental (in)justice in forest stewardship. A multi-perspective materials assemblage for English as a foreign language teacher education in Chile Glas, Katharina; Farías, Miguel Engaging with Environmental Education through the Language Arts. Routledge 9781032634524
miguel.farias 2024 Árboles y Rizomas, a 5 años del zarpe: recuento de una travesía editorial Farias, Miguel Actas del 1° Congreso Internacional sobre Análisis y Excelencia Editorial en las Revistas Científicas
miguel.farias 2024 Exploring Discursive Positionings and Negotiations of Gender Diversity in English Language Teaching Through the Lens of Critical Pedagogy Veliz, Leonardo; Farías, Miguel. The Educational Forum Scopus https://doi.org/10.1080/00131725.2024.2340693
miguel.farias 2024 Reimagining Literacies Pedagogy in the Twenty-first Century. Theorizing and Enacting Multiple Literacies for English Language Learners Véliz, Leonardo; Farías, Miguel; Picard, Michelle (Editors). Libro 9781350413658
miguel.farias 2023 Intertextualidad, compostaje y dispositivos retóricos en grafitis del movimiento social chileno Farías, Miguel; Araya, Claudio Miradas Latinoamericanas sobre Multimodalidad 978-956-01-1557-7
miguel.farias 2023 La conflictividad del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución en el territorio del discurso Araya, Claudio; Farías, Miguel Literatura y Linguistica SCOPUS/Scielo https://doi.org/10.29344/0717621X.48.3131
miguel.farias 2022 Construcción discursiva del “Estallido Social” en tres medios de ciberprensa chilena Araya, Claudio; Farías, Miguel Revista Logos SCOPUS/Scielo https://doi.org/10.15443/RL3220
miguel.farias 2022 El estallido de voces de la diversidad sexual en grafitis Farías, Miguel; Araya, Claudio Estudos Críticos do Discurso Multimodal sobre as Comunidades LGBTQIA+ na América Latina 978-65-5637-520-5
miguel.farias 2022 Literacidad medioambiental de profesores de inglés en formación Campaña, Andrea; Farías, Miguel Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales 0719-1014
miguel.farias 2019 Incertidumbre y expectativas para el nacimiento de una nueva revista Farías, Miguel; Campaña, Andrea Arboles y Rizomas ERIH PLUS/Latindex https://doi.org/10.35588/ayr.v1i1.3769
miguel.farias 2019 From looking North to participating globally as empowered users of the language: international posture in Chilean learners of English Farías, Miguel; Radu, Ioana en Finardi, R. (Ed.) English in the South. Londrina, Brasil: Editora da Universidade Estadual de Londrina, pp.157-178
miguel.farias 2019 Análisis de metáforas visuales y textuales de estudiantes en formación inicial docente de pedagogía en inglés: aproximaciones a la identidad docente. Farías, M. Documentos Lingüísticos y Literarios N° 38: 42-51.
miguel.farias 2019 Tendencias actuales en los estudios de enseñanza/aprendizaje en cuatro lenguas extranjeras: inglés, francés, japonés y portugués. Farías, Miguel; Zuñiga, René; Rubio, Raquel; Ferreira, Jose Documentos Lingüísticos y Literarios N° 38: 27-41. http://www.revistadll.cl/index.php/revistadll/article/view/124
miguel.farias 2019 Multimodal texts in Chilean English teaching education: views from educators and pre-service teachers. Farías, Miguel; Véliz, Leonardo Profile, Issues in Teachers’ Professional Development, Volume 21, Issue 2, p. 13-27 WoS / WoK / ISI DOI10.15446/profile.v21n2.75172
miguel.farias 2019 La vigencia de Ferdinand de Saussure en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Farías, M. Palimpsesto Nº 15 (enero-junio, 2019):68-84. http://revistas.usach.cl/ojs/index.php/palimpsesto/article/view/3578 Latindex
miguel.farias 2018 Algunos desafíos y oportunidades de las revistas especializadas en humanidades en Latinoamérica: redes y trampas. Farías, M. Colombian Applied Linguistics Journal, 20(2), pp. 161-168. WoS / WoK / ISI DOI 10.14483/22487085.13714
miguel.farias 2018 Exploring Blended Learning in the Humanities: A Pilot Study in a Graduate Course in Linguistics.» Farías, M. Ubiquitous Learning: An International Journal11 (2): 1-12. Scopus doi:10.18848/1835-9795/CGP/v11i02/1-12.
miguel.farias 2017 Incorporación de blended learning en programa de posgrado en lingüística: dudas y desafíos. Farías, M. Lenguas y Culturas: Desafíos Actuales de la Diversidad y de la Integración, Lopez Barrios, M. et al (eds), pp. 106-122. Córdoba, Argentina: Universidad Nacional de Córdoba.
miguel.farias 2017 Reading with Eyes Wide Open: Reflections on the Impact of Multimodal Texts on Second Language Reading. Farías, Miguel; Abraham, Paul Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 22(1), 57-70. Scopus DOI: 10.17533/udea.ikala.v22n01a04
miguel.farias 2017 Análisis exploratorio de discurso homofóbico en Santiago de Chile y Bogotá. Farías, M. Discurso y Sociedad, vol. 11 (1) 47-69. http://www.dissoc.org/ediciones/v11n01/DS11(1)Farias&Clavijo.pdf Scopus
miguel.farias 2017 Evaluación de una intervención pedagógica en alfabetización visual para la comprensión lectora de textos multimodales en programas de formación inicial docente en Lenguaje y Comunicación. Farías, M. Literatura y Lingüística 35, 405-420. Scopus http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112017000100403
miguel.farias 2016 EFL students’ metaphorical conceptualizations of language learning. Farías, Miguel; Véliz, Leonardo Trabalhos em Lingüística Aplicada, vol.55, no.3, pp. 833-850, Campinas, Brasil. SciELO http://dx.doi.org/10.1590/010318135146185751

usuario Título Tipo de Proyecto Código Entidad que financia Tipo de financiamiento Rol o Cargo Año inicio Año término
miguel.farias Exploración del aporte de la enseñanza del inglés al desarrollo de la literacidad ambiental de los estudiantes Otro (Indicar aquí) Investigador(a) Responsable 2018

Sin resultados

Sin resultados

Sin resultados

Sin resultados
Noticias relacionadas
No hay noticias