16 Ene 2023 / Noticias / Proyectos /
Académicos de la Facultad de Humanidades se adjudican 7 proyectos Fondecyt Regular 2023

Los proyectos fluctúan en temáticas que van desde historia y sociología hasta la educación inicial escolar.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Proyectos de Investigación, dio a conocer su propuesta de proyectos seleccionados para recibir financiamiento del Concurso Fondecyt Regular 2023.

En esta instancia, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile felicita a los Dres. Sylvia Contreras, Claudia Córdoba, Rodolfo Disi, Antoine Faure, Cristina Moyano, Rolando Álvarez y Juan Silva, que han ganado el concurso y les desea mucho éxito en su gestión y promisorios resultados.

Siendo la investigación y el desarrollo de conocimiento uno de los pilares de la Universidad de Santiago de Chile, la Dra. Cristina Moyano, Decana de la facultad celebró la ocasión: “Felicitamos a todas y todos los investigadores que han logrado adjudicar proyectos en uno de los concursos más competitivos a nivel nacional, que viene a reconocer la pertinencia y calidad de nuestra investigación y a potenciar nuestros claustros doctorales y de magister”.

Esta adjudicación, destaca, “da cuenta de que disponemos de académicos y académicas del más alto nivel, que pese a las dificultades que nos generó la pandemia y el confinamiento, han podido publicar, pensar y reflexionar sobre temáticas que han sido reconocidas por los distintos grupos de estudios en los que participamos”.

“Este 2023 hemos tenido una adjudicación histórica para la Facultad de Humanidades, en términos cuantitativos y, estamos seguros de que lo será en el plano cualitativo, cuando estos proyectos den sus frutos y se dispongan a circular en los espacios académicos y públicos”, cerró la Decana.