20 Ene 2023 / Noticias / Departamento de Educación, Departamento de Estudios Políticos, Departamento de Filosofía, Departamento de Historia, Departamento de Lingüística y Literatura, Educación continua, Escuela de Periodismo, Escuela de Psicología, Noticias postgrado, Noticias pregrado, Proyectos /
Académicos FAHU Usach se adjudican 14 proyectos DICYT 2023

Humanidades, economía y educación son las temáticas a desarrollar durante este año.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), ha informado los resultados de la evaluación de los Proyectos DICYT 2023. En esta ocasión, la Facultad de Humanidades se adjudicó 14 proyectos y felicita a los(as) académicos(as) ganadores y les desea mucho éxito en el desarrollo de los mismos. Estos resultados son reflejo del alto estándar en el cual la Universidad de Santiago produce conocimiento a favor de la comunidad y en directo beneficio de la sociedad, respondiendo además a su core value de formar personas para transformar el país. En este sentido, la Decana de la Facultad, Dra. Cristina Moyano Barahona destacó que “nuestros académicos y académicas demuestran un pleno compromiso con la investigación y la actualización de conocimientos.

Participan activamente de las convocatorias internas y esto es clave para mantenernos como actores relevantes en los ecosistemas de generación de nuevos saberes. Hay un clima interno que lo permite y esto se ha visto refrendado por los buenos resultados en este concurso, tanto a nivel de nuevos proyectos de investigación, como con la incorporación de jóvenes doctores a través del concurso posdoctoral, que viene a potenciar los cuerpos académicos de las distintas unidades”