8 Ago 2022 / Noticias /
Autoridades de la Facultad de Humanidades realizan homenaje a funcionarios que se acogen a retiro por sus años de trayectoria en la institución.

Con más de 30 años en la institución se realizó este reconocimiento que homenajeó a diversos funcionarios de la unidad.

La Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago, Dra. Cristina Moyano Barahona, en conjunto con el Vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Jorge Castillo y el Secretario de la unidad, Dr. Manuel Rubio, realizaron este 4 de agosto un emotivo homenaje a diversos académicos de la Facultad, que se acogieron a retiro en la institución por sus más de 30 años de trayectoria y trabajo en la Universidad de Santiago.

El encuentro se formalizó en un desayuno realizado en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio del plantel, donde participaron las autoridades de la unidad mayor con los funcionarios; Gloria Messina, Juan Carlos Rojas, Jorge Sánchez, Marcela Hernández, Marcos Guerrero, Miguel Palma y el académico, Dr. Mario Morales.

En este escenario, la máxima autoridad de la Facultad, Dra. Cristina Moyano, considera muy relevante realizar estos encuentros institucionales: “Siempre es importante tener un momento de camaradería, de reconocimiento y de encuentro con todos los funcionarios, colegas y amigos que han dado gran parte de su vida por trabajar en esta universidad pública, y donde se han construido redes y lazos por tanto tiempo”.

“Tenemos a funcionarios que se retiran después de 30 y 40 años de trabajo y creemos que eso merece un reconocimiento por parte de la Facultad de Humanidades para dar cuenta de lo importante que fueron para el desarrollo de esta unidad”, agregó la Dra. Moyano.

Por su parte, el funcionario de la unidad, auxiliar y mayordomo, Sr. Marcos Guerrero, con 39 años en la institución, dice sentirse muy agradecido por todos estos años de entrega en la institución.

“El reconocimiento que me entregaron amigos y compañeros, al regresar a mis labores habituales, después de la pandemia, fue muy gratificante, y uno se da cuenta que existe mucho cariño y afecto… Estoy muy agradecido de la Universidad de Santiago, por acogerme más de la mitad de mi vida”.

De igual manera, el funcionario, Sr. Juan Carlos Rojas, de 67 años, y con 43 años en la institución como mayordomo, agradeció a la casa de estudios por todos estos años de trabajo y también por el respeto hacia sus trabajadores.

“El pertenecer a la Universidad de Santiago es algo muy especial, me abrió muchas puertas; pude entregarles una educación universitaria a mis dos hijos, y eso se lo debo a la universidad… Agradezco a la institución, por el cariño y por todo el respeto por parte de académicos, autoridades y compañeros”, fueron las palabras del Sr. Rojas.

En esa línea, El Sr. Jorge Sánchez, también mayordomo de la Facultad, con 43 años en la Universidad de Santiago, dice sentirse emocionado por todos los momentos positivos que experimentó en las diversas etapas de su desarrollo laboral.

“He tenido muchas emociones y recuerdos, con altos y bajos, como en cualquier trabajo… Me incorporé a la Universidad de Santiago un 21 de noviembre de 1977, y me siento muy emocionado por toda la entrega recibida… Al llegar a esta etapa culmine de mi vida laboral, lo que proyecto es realizar hobbies, deportes y pasar el tiempo con mi familia”, indicó el Sr. Sánchez.

La Sra. Gloria Messina, con 43 años en nuestra casa de estudios, es otra de las funcionarias que también se acogen a retiro en la Universidad de Santiago de Chile; actualmente sus labores las realiza como asistente de biblioteca de la Facultad de Humanidades.

“Siento muchas emociones y mucha nostalgia por todas las experiencias que experimenté con profesores, estudiantes y compañeros… Ha sido una muy linda experiencia, tuve una vida laboral completa, agradezco a la Universidad por todos estos años”.

Al finalizar el encuentro, la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano hizo entrega de un emotivo presente a cada funcionario, donde reiteró los agradecimientos por toda la labor realizada en su trayectoria laboral.