Estimados(as) estudiantes:
Junto con saludar, tenemos el agrado de compartir con usted la convocatoria de intercambio del programa Escala de Grado de AUGM, mediante el cual la Dirección de Relaciones Internacionales ha asignado una plaza para un/a estudiante que la Facultad de Humanidades seleccionará de manera interna para ir de intercambio a:
Lugar: Universidad Estadual Paulista, Brasil.
Cuándo: Primer semestre de 2025
El programa Escala de Grado tiene la particularidad de incluir el alojamiento y la alimentación, los cuales son costeados por la universidad de destino y la DRII asignará los recursos para que el estudiante compre los pasajes de ida y vuelta al intercambio, con lo que el costo de la movilidad se limita a la obtención del seguro médico y de viaje y en caso de que no lo tenga, del pasaporte, así como los gastos personales.
En adjunto encontrará el informativo de la convocatoria, ahí se detallan los requisitos y documentos de postulación que la DRII exige. La Decana de la Facultad de Humanidades; Dra. Cristina Moyano ha señalado que la FAHU no agregará más requisitos a esta convocatoria y que esta se adjudicará a el o la estudiante por mérito académico. Para postular debe completar los documentos en adjunto y hacerlos llegar al correo de: johana.contreras@usach.cl
Todos los documentos deben ser enviados a la Dirección VIME FAHU antes del viernes 4 de octubre. Un Comité compuesto por la Decana, Dra. Cristina Moyano, el Vicedecano de Docencia, Dr. Saúl Contreras, la Directora VIME FAHU, Dra. Roxana Orrego y dos representantes designados por el consejo de jefes de carreras, evnaluarán determinarán a el/la estudiante que se adjudicará la beca.
Cualquier duda o consulta que usted tenga al respecto puede contactar a la coordinadora de movilidad saliente de la DRII, Macarena Pérez, cuyo correo es outgoing.drii@usach.cl
Esperamos que esta convocatoria tenga una buena acogida y que esta oportunidad pueda ser aprovechada por el/la mejor candidato/a.
Encuentra todos los detalles y documentos para postular aquí.
Dirección de Vinculación con el Medio FAHU
Facultad de Humanidades
We are happy to announce that the magazine The Rotten Apple is taking a new turn, and is recruiting new members at the moment. The Rotten Apple Magazine is expanding horizons to work on projects that will encompass the interests of both English Pedagogy and Translation. In this effort to give the magazine a new direction they will have the privilege to count with Dr. Marcela Contreras as their Translation editor.
Join now and be part of new projects that may change your life!
For more information contact therottenapple2016@gmail.com
VRAE nos invita a participar en los siguientes talleres:
WORKSHOP HÁBITOS DE ESTUDIOS Y GESTIÓN DEL TIEMPO: 29 de Mayo y 5 de Junio, de 11.30 a 13.00, sala 325 del Departamento de Lingüística y Literatura
WORKSHOP ¿QUÉ PUEDO HACER CON MIS EMOCIONES? 29 de Mayo y 5, 12 y 19 de Junio, de 11.30 a 13.00, sala 317 del Departamento de Lingüística y Literatura
Accede al formulario de Inscripción AQUÍ
Estimada Comunidad,
Compartimos con ustedes esta importante información de la Fundación Superación de la Pobreza:
«Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre el inicio de la campaña Tesis País 2024, organizada por Fundación Superación de la Pobreza – Servicio País, con el propósito de reclutar nuevos tesistas interesados en participar en este concurso.
La postulación estará disponible en línea hasta el día 10 de mayo de 2024. Toda la información necesaria, así como los enlaces para postular, se encuentran disponibles aquí«.
Desde Usach Internacional nos invitan a las y los estudiantes de pregrado y postgrado, diurno y vespertino, a postular para realizar movilidad estudiantil internacional durante el primer o segundo semestre del 2025, en una de las universidades disponibles. 🌍
Además, en esta ocasión podrán postular al programa de Convenios Bilaterales, a la Beca Santander, o ambos al mismo tiempo. 😱
Para más información pueden visitar https://linktr.ee/usach_internacional
“Programa para el Fortalecimiento
de la Función Pública en América Latina”
La formación será en España y Colombia
Todos los gastos cubiertos.
Para postular, inscríbase aquí
A todas y todos los nuevos integrantes de nuestra comunidad universitaria, les compartimos la página del periodo de transición a la vida universitaria 2024:
Ya están publicadas las bases para el VII Concurso Nacional de Microrrelatos de INJUV.
Este se titula “Memoria, Democracia y Futuro. Rol de las juventudes en el proceso de reparación, justicia y unidad a 50 años del Golpe de Estado”
Revisa toda la información aquí 👇
https://www.injuv.gob.cl/personas/noticias/injuv-inicia-la-convocatoria-para-el-vii-concurso-nacional-de-microrrelatos
Postula aquí 👇
https://extranet.injuv.gob.cl/microrrelatosinjuv/
📢 Atención estudiantes #USACH
Los invitamos a contestar la siguiente encuesta que nos envía Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil sobre los recesos universitarios.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVXhyc8gn2k3eSOlPYaKT7o8GGU9dpsc8HuXM37zVcvb2U2w/viewform
Horario: 15:00hrs.
Nos encontramos en la búsqueda de estudiantes altamente motivados de 4to o 5to año de la Facultad de Humanidades que deseen formar parte del equipo del Proyecto Conocimientos 2030. Para ello, se ofrece una oportunidad de beca laboral orientada a la inserción en procesos de colaboración logística de reuniones y la transcripción de lo discutido en las sesiones, además de generación de actas borrador para el proyecto Conocimientos 2030. Esta beca brindará la oportunidad de generar experiencia práctica en la gestión de reuniones y la documentación de resultados que ahondan en procesos interdisci
Detalles de la Beca
Objetivo: Colaborar en la organización y logística de las reuniones de ejes de trabajo, transcribir lo hablado en las sesiones y generar actas borrador para el proyecto Conocimientos 2030.
Duración de la Beca: La beca tiene una duración inicial de dos meses y medio. Podría prorrogarse al periodo del proyecto durante 2024.
Ubicación: El trabajo se llevará a cabo en las facultades de Humanidades, Derecho e Instituto de Estudios Avanzados, y ocasionalmente mediante teletrabajo.
Responsabilidades Principales:
- Colaborar en la organización y logística de las reuniones de ejes de trabajo.
- Asistir a las reuniones y tomar notas precisas de las discusiones y acciones tomadas.
- Transcribir lo hablado durante las reuniones de manera detallada y precisa.
- Generar actas borrador que resuman los puntos clave y decisiones tomadas en las reuniones.
- Colaborar con el equipo de proyecto en la revisión y corrección de las actas, si es necesario.
Requisitos de la persona Candidata:
Estudiante de 4to o 5to año de la Facultad de Humanidades:
- Habilidad para tomar notas precisas y organizadas durante reuniones.
- Capacidad para trabajar en un entorno colaborativo.
- Conocimiento básico de software de procesamiento de texto (p. ej., Microsoft Word).
- Habilidad para mantener la confidencialidad de la información.
- Excelente habilidad de organización y atención al detalle.
Beneficios de la Beca:
- Experiencia práctica en la gestión de reuniones y documentación.
- Oportunidad de contribuir a un proyecto interdisciplinar relevante en el ámbito de las ciencias sociales, artes y humanidades.
- Desarrollo de habilidades de trabajo en equipo y comunicación.
- Monto de la Beca de Trabajo: $180.00.000 mensual por noviembre y diciembre (12 horas de trabajo semanal).
Proceso de Postulación:
Si estás interesado en esta oportunidad de beca laboral, te invitamos a enviar tu solicitud, que debe incluir:
- Tu currículum vitae actualizado.
- Certificado de alumno regular o cupón de matrícula.
- Una carta de presentación que destaque tus motivaciones para unirte a nuestro proyecto y tus habilidades relevantes.
- Información de contacto actualizada.
Postula en el siguiente formulario: https://forms.gle/eDCQH2eCagDvZFvN8 a más tardar el jueves 19 de octubre.
Esta oferta de beca laboral es una excelente oportunidad para generar experiencia práctica en la gestión de reuniones y la documentación de resultados en un proyecto interdisciplinar. ¡Esperamos con interés recibir tu solicitud y trabajar juntos para alcanzar los objetivos de Conocimientos 2030!