Está dirigida a profesionales chilenos menores de 35 años.
Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral del profesorado de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles. El personal docente que obtenga una beca de este programa de estancias cortas postdoctorales debe permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres meses, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.
Las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor/a entre el personal docente de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa de América Latina asociada con la Fundación quien debe postular a las personas interesadas ante la Fundación Carolina.
Las becas de estancias de investigación en Fundación Carolina tienen como objetivo contribuir al intercambio y la especialización académica y el conocimiento mutuo de personal investigador y al apoyo de la actividad de análisis de la Fundación Carolina y están dirigidas a la realización o ampliación de trabajos de investigación en el ámbito iberoamericano en estas áreas: ciencias sociales, estudios de género y estudios del desarrollo.
Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio. La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asume la FC, las instituciones académicas españolas y el propio becario.
Todos los años, COES abre una convocatoria para recibir a estudiantes de magíster y doctorado en calidad de becarios, cuyos proyectos de investigación se vinculen a temáticas de conflicto y cohesión social.
Se convoca a dos plazas postdoctorales para investigadores e investigadoras provenientes de disciplinas de ciencias sociales como psicología, economía, sociología, geografía, ciencia política, urbanismo, historia, antropología y otras disciplinas relacionadas, con un claro interés en desarrollar una agenda de investigación vinculada a alguna de las cuatro líneas del Centro: dimensiones socioeconómicas del conflicto; interacciones grupales e individuales; conflicto político y social; y geografías del conflicto y la cohesión
El proyecto FONDECYT titulado “Capitalismo y legitimación de la democracia: el circuito global-local de producción de ideas a partir de la plataforma Project Syndicate”, dirigido por Alfredo Joignant (UDP/COES), se encuentra en búsqueda de tesistas de Magister y/o de Doctorado, cuyos trabajos de investigación se sitúen en la intersección de algunos de las siguientes áreas de estudio: sociología del campo intelectual, sociología del capitalismo, sociología de la democracia dispositivos de propagación de ideas, batallas culturales y el poder de las ideas.
El programa Atlantic Fellows for Social and Economic Equity-International Inequalities Institutes, AFSEE por sus siglas en inglés, invita a investigadores, policy-makers, activistas, periodistas y líderes sociales de todo el mundo a postular a la beca de la edición 2022-2023 de este, el cual se enfoca en el estudio de la desigualdad y se desarrollará en el International Inequalities Institute de la London School of Economics and Political Science (LSE).
Se busca asistente de investigación para el proyecto Fondecyt Regular Nº 1200082 “Construyendo el futuro desde Chile: Prácticas, imaginación y arraigo entre migrantes venezolanos, colombianos y haitianos residentes en Santiago y Valparaíso”, a cargo de Juan Carlos Rodríguez (Universidad de Valparaíso, investigador principal) y de los co-investigadores Macarena Bonhomme (COES-Universidad Diego Portales), Nicolás Gissi (Universidad de Chile), y Carolina Pinto (Universidad Viña del Mar).
Se llama a concurso a profesoras y profesores pertenecientes a Centros Asociados, a equipos de las Redes de Posgrados y a Grupos de Trabajo de CLACSO a presentar propuestas para el dictado de seminarios virtuales durante el período 2022.
Se llama a concurso a equipos de profesores y profesoras que integren los programas de posgrados de la Red de Posgrados de CLACSO a articular con otros programas y presentar propuestas a ser dictadas durante el primer semestre de 2022.