Diplomado en Migraciones, desafíos actuales para la integración sociocultural
PRÓXIMAS FECHAS
Inicio de Clases:
Término de Clases:
Inscripciones Hasta:
Arancel:
Jornada:
Vespertina
Medios:
Descargar programa

El proceso de masificación de los desplazamientos humanos y la actual crisis migratoria que se vive en algunas regiones del planeta, han relevado la importancia de esta temática, convirtiéndola en un asunto presente en las agendas públicas locales, nacionales e internacionales. En este contexto, Chile al igual que muchos países de América, registra un aumento de población inmigrante, lo que ha motivado un mayor interés en la opinión pública.

Este diplomado abordará, desde una perspectiva multidisciplinar los procesos migratorios recientes, la legislación vigente y los desafíos que surgen a partir de estos movimientos de población. Además, busca entregar una panorámica que permita conocer los alcances teóricos que existen sobre los desplazamientos humanos y el desarrollo histórico de los mismos, generando un espacio de discusión académica y reflexión ciudadana que contribuya con un enfoque de integración sociocultural. El valor del arancel no incluye costos de certificación.

Profesionales y técnicos de nivel superior; funcionarios y trabajadores públicos o privados; integrantes de instituciones y organizaciones vinculadas a las migraciones y el refugio. estudiantes de último grado de educación superior.

Requisitos de Ingreso Generales

Estar en posesión de un Título profesional o técnico entregado por una institución de educación o contar con una certificación de desempeño laboral en instituciones que tengan relación con las temáticas migratorias.

Para consultas sobre la postulación regular contáctenos al mail cem@usach.cl

Requisitos de Postulación para Fondo Beca SUBDERE (plazo hasta el 1ro de Febrero 2022)

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes son:

• Ser funcionario de planta o contrata, regido por las disposiciones de la Ley N°18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, con al menos cinco años de antigüedad en la municipalidad inmediatamente anteriores al momento de la postulación.
• No haber sido sancionado con medida disciplinaria, en los últimos cuatro años.
• No estar sometido, al momento de la postulación, a sumario administrativo o investigación sumaria, en calidad de inculpado.
• No encontrarse, al momento de la postulación, formalizado en un proceso penal.
• No mantener, a la fecha de la postulación, deudas con la municipalidad o con instituciones públicas derivadas del otorgamiento de becas.
• Acreditar la situación académica, en relación al programa de estudios al que postula. Puede ser: “Postulando”, “Aceptado” o “Alumno Regular”.

Cualquier duda o consulta respecto al proceso de postulación de estudiantes puede dirigirla al correo instituciones.fondodebecas@subdere.gov.cl

Los estudiantes deberán realizar su postulación a través del Sistema de Postulación en Línea (SIPEL) dispuesto por SUBDERE. http://www.sipel.subdere.gov.cl/novena/index.php/catalogo

Contáctanos

Jefe de Carrera: Adriana Palomera
E-mail: adriana.palomera@usach.cl