Se aborda desde el Ć”mbito de la gestión curricular y de recursos, definidos en el Marco para la Buena Dirección (MBD, 2015). El Ć©nfasis estĆ” puesto en: – Conocimiento y dominio del marco curricular nacional y el marco para la buena enseƱanza. – Implementación y evaluación del currĆculum escolar. – Aseguramiento y control de la calidad de las estrategias de enseƱanza. – Procesos directivos relacionados con la obtención, distribución y articulación de recursos humanos, financieros y materiales. Se entiende la organización educativa como un espacio de interacción multidimensional cuyo propósito final debe ser el logro de aprendizajes.
Dirigido a directores(as), docentes directivos, docentes de aula y profesionales afines, interesados en adquirir las competencias necesarias para liderar centros educativos en función de la calidad de la educación.
PodrĆ”n postular al programa los profesionales de la educación que ostenten tĆtulo de una carrera de pedagogĆa o licenciados en educación, asĆ como tambiĆ©n profesionales afines que demuestren experiencia laboral en el sector educacional.