Formación Pedagógica para Personas Sordas del Ámbito Educativo y la Enseñanza de Lengua de Señas
PRÓXIMAS FECHAS
Inicio de Clases:
17 de abril 2024
Término de Clases:
25 de septiembre 2024
Inscripciones Hasta:
11 de abril de 2024
Arancel:
Jornada:
Vespertina
Descargar malla

Días de clases:

Miércoles de 19.00 a 21.00 horas
Sábado de 9.00 a 13.00 horas

Descripción:

El programa, está compuesto por 5 módulos que abordan aspectos esenciales para el proceso de enseñanza y aprendizaje ya sea en la escuela o en la enseñanza de la lengua de señas, mediante clases dialogantes, análisis de textos y videos, y actividades de aplicación. Se espera que quienes participen logren identificar aspectos lingüísticos y culturales de la lengua de señas chilena y la cultura sorda, además de desarrollar y fortalecer las competencias pedagógicas necesarias para llevar a cabo procesos formativos tanto a personas sordas como oyentes, mejorando el diseño, planificación, implementación y evaluación de estos.

Antes de postular al Curso de Formación Pedagógica para Personas Sordas del ámbito educativo y la Enseñanza de Lengua de Señas, se le invita a revisar los siguientes videos:
Información del programa

Descripción del programa

Postulación al curso

Personas sordas para el desempeño en contextos educativos y en la enseñanza de la lengua de señas chilena

Ser persona sorda
Acreditar 4° año de Educación Media (Licencia de Educación Media)
Cédula de Identidad por ambos lados.
Certificado de nacimiento simple
Estar vinculado en escuela o enseñando lengua de señas.
Adjuntar constancia laboral (emitida por una autoridad del colegio o institución respaldando la experiencia).
Disponer de tiempo en días y horarios de clases.