7 Sep 2022 / Noticias /
Facultad de Humanidades destaca labor de funcionarios de la unidad mayor con jornada de capacitación en Cajón del Maipo

La iniciativa cumple con los lineamientos estratégicos de la Facultad, que promueven y consolidan una cultura participativa en el entorno laboral.

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, realizó este 5 de septiembre una jornada de reflexión y capacitación en la zona suroriente de la Región Metropolitana, específicamente en el Cajón del Maipo, en el marco del aniversario número 78 de la Facultad.

Esta jornada se llevó a cabo gracias al trabajo y gestión realizada desde el Equipo de Decanato de la Facultad de Humanidades, liderada por la Decana, Dra. Cristina Moyano Barahona, donde asistieron 81 personas que componen la unidad mayor.

Parte de los objetivos de este encuentro, realizado por la consultora Makalu, fue el fortalecer el conocimiento entre los y las integrantes del grupo de trabajo, en el marco de la crisis sanitaria, para contribuir a mejorar las relaciones y la comunicación, entre los miembros de la comunidad.

La actividad se realizó con un itinerario que inició a las 09:30 de la mañana y que culminó a las 17:30 de la tarde, con diversas iniciativas, como un espacio de conversación denominado “Conocernos como equipo”, donde se abordó una visión dinámica de la Facultad de Humanidades, en conjunto con 8 equipos que se conformaron, así como también, juegos en el prado, una actividad de tirolesa sobre el Río Maipo, junto con un desayuno y almuerzo para la ocasión.

Sobre esta iniciativa, la Decana de la Facultad de Humanidades, considera pertinente este tipo de espacios en los equipos de trabajo: “Con el objetivo de fortalecer los lazos en nuestro entorno laboral, realizamos una jornada de encuentro y camaradería llena de actividades. La Facultad de Humanidades tiene el compromiso de llevar a cabo estas instancias para mejorar nuestro trabajo en equipo”, indicó la autoridad.

Por su parte, Germina Peñaloza, Jefa de Finanzas, Control y Gestión de Procesos de la Facultad de Humanidades, comentó parte de su trabajo en la organización de esta jornada.

“La idea inició en el marco del aniversario de la Facultad de Humanidades, para estrechar lazos y conocernos un poco más. Ser parte de la organización fue muy importante y fue un desafío, ya que es primera vez que se realiza algo así en la universidad, y ser pioneros en una actividad de este tipo es muy gratificante”.

Esta actividad se enmarca en los lineamientos estratégicos de la Facultad de Humanidades, que promueven continuamente, mejorar y consolidar una cultura participativa al interior de la unidad mayor, generando un compromiso con la comunidad universitaria, tanto en su quehacer educativo, como administrativo y profesional.