7 Mar 2022 / Noticias /
Facultad de Humanidades recibe a más de 400 estudiantes de manera presencial en Bienvenida 2022

Durante el jueves 3 y el viernes 4 de marzo de 2022, se llevaron a cabo las Bienvenidas de las carreras de pregrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, en modalidad presencial. Las carreras que entregaron su recepción a los estudiantes de primer año fueron, Psicología, Periodismo, Pedagogía en Filosofía, Licenciatura en Historia, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Inglés, Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción, Pedagogía en Castellano y Licenciatura en Estudios Internacionales.

En ese contexto, más de 400 estudiantes asistieron a las ceremonias organizadas por las distintas carreras de la Facultad, donde los jefes de carrera y directores, recibieron a los nuevos estudiantes con actividades y tours dentro del campus universitario.

Las bienvenidas contaron con la presencia de profesores, funcionarios y centros de estudiantes, quienes recibieron fraternalmente a los alumnos de primer año al comenzar esta nueva etapa educativa. En esta instancia, además, se presentaron planes de estudios, su perfiles de carrera, líneas formativas y los servicios que ofrecen a sus estudiantes.

En este marco, la jefa de carrera de Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción, Dra. Raquel Rubio, mencionó la gran emoción de volver al campus universitario: “Fue muy emotivo, ya que no habíamos tenido la oportunidad de estar en el aula… Estamos súper contentos, porque tenemos 69 estudiantes nuevos y la gran mayoría asistió a esta bienvenida”.

Respecto a las responsabilidades que tiene la carrera con las nuevas generaciones de estudiantes, la Dra. Rubio, aseguró: “El compromiso es que se hagan conscientes de quienes son, con la intención de ayudarlos en el camino, no sólo del aprendizaje de la carrera, sino también en el crecimiento al mundo de la adultez”.

Del mismo modo, la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Dra. Miriam Cid, dice estar satisfecha con la gran asistencia de los estudiantes: “Para ellos fue crucial conocer el campus, tuvimos una asistencia completa de los alumnos de primer año; hubo mucha participación y estaban muy ansiosos de comenzar”.

Y agregó: “Nuestro compromiso inicial en primer año, es nivelar el nivel de inglés, para que ellos lleguen a un nivel de competencia terminal post intermedio… Es una carrera que tiene tres ángulos de acción, lingüística, cultural y metodológica”.

Por otro lado, y complementando esta Bienvenida 2022, la Universidad de Santiago entregó información relevante sobre las distintas actividades del proceso de transición a la vida universitaria, tales como los cursos y pruebas diagnósticas, con el objetivo de apoyar y acoger a los nuevos estudiantes, reforzando valores y sello institucional.

Durante los próximos días los y las estudiantes participarán de las actividades virtuales establecidas por la Universidad, y a partir del lunes 14 de marzo se inician las clases presenciales para estudiantes nuevos y antiguos.

Puedes revisar parte del registro fotográfico, aquí: bit.ly/3MrWIBY