14 Jul 2023 / Noticias / Facultad de Humanidades, Noticias pregrado, VIME /

“La realización de estos talleres en conjunto han sido para potenciar las competencias interculturales de los estudiantes, y también para apoyar su desarrollo integral en términos de bienestar físico y mental. Eso es lo que nos une al Departamento de las Culturas y Las Artes, a través de su unidad de vocación artística y nuestra Facultad” Dra. Roxana Orrego

La Facultad de Humanidades inició, durante el año 2023, una vinculación y colaboración interna con el Departamento de las Culturas y las Artes. Esto se comenzó a materializar a través de distintas instancias, entre ellas, la visita de los bailarines hindúes de danza Punjab, el día 30 de marzo, y el actual taller de danzas árabes, dictado por la Profesora Fanny Sepúlveda, parte del ciclo de talleres libres de la Unidad de Vocación Artística del departamento.

La Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Humanidades, Dra. Roxana Orrego, destacó el rol de este tipo de actividades en la vida de los estudiantes: “La realización de estos talleres en conjunto han sido para potenciar las competencias interculturales de los estudiantes, y también para apoyar su desarrollo integral en términos de bienestar físico y mental. Eso es lo que nos une al Departamento de las Culturas y Las Artes, a través de su unidad de Vocación Artística, y nuestra Facultad”, comentó.

El actual taller de danza árabe, comenzó el día 5 de Julio con una importante cantidad de inscritas. En el marco del apoyo al desarrollo integral de las estudiantes la profesora destaca que “esta danza tiene un montón de beneficios: corporales, mentales y espirituales al conectarnos con nosotras mismas a través de los movimientos, las ondulaciones, y a través de la sensualidad y femineidad”, Indicó.

Por su parte, Isidora Reyes, estudiante de 3er año de Ingeniería Comercial, destaca que este taller en medio de la semana de clases es “un alivio mental y ayuda a recrearse y descansar la mente para después desempeñarnos mejor”. Respecto al alcance de este taller, Antonia Sandoval, estudiante de 2do año de Tecnología en Administración de personal, nos compartió su grata experiencia con esta actividad e indicó que “si durara un semestre sería aún mucho mejor”.

Adicionalmente, durante el segundo semestre 2023, estas dos unidades llevarán a cabo una gran actividad el día 11 de octubre, denominado: “Chile Intercultural: Expresiones Artísticas del Mundo”. En esta actividad la Unidad de Vocación Artística presentará los trabajos de los talleres de danza Latinoamericana y de Chile con estudiantes de USACH, y la Facultad de Humanidades aportará con presentaciones de danzas de Rusia, Egipto e India en vinculación con organizaciones externas, como lo son: la escuela de Danza y Arte Fanny Sepúlveda, Isvara Danza y Nezayen de Oriente. Si quieres conocer más acerca de esta vinculación síguenos en nuestras cuentas de Instagram @fahu.usach y @culturayarteusach

Créditos:
Texto:
Silvia Arias Becker
Imagen principal e imágenes de galería: Silvia Arias Becker

2 comentarios en “Facultad de Humanidades y Unidad de Vocación Artística Usach fortalecen lazos de vinculación con taller de Danza Árabe”