18 Jul 2019 / Noticias /
FAHU distingue proyectos a través del Concurso de Apoyo a la Investigación 2019

Textos, Enzo Borroni Ricardi / Fotografía, Hugo Salas.

Ocho fueron los proyectos premiados por el Concurso de Apoyo a la investigación FAHU 2019, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la difusión de las investigaciones de los alumnos y alumnas de la Facultad de Humanidades, tanto de pregrado como postgrado mediante la asignación de recursos.

La ceremonia se realizó en el Auditorio C del Edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, en el marco del cierre de las XI Jornadas de Investigación FAHU 2019, y contó con la presencia del Dr. Marcelo Mella, Decano de la Facultad de Humanidades; la Dra. Diana Aurenque, Vicedecana de Investigación y Postgrado, el académico Víctor Prades, Vicedecano de Docencia, destacados profesores y profesoras y estudiantes de nuestra unidad.

El Dr. Marcelo Mella, saludó a los asistentes y felicitó a los y las integrantes de los proyectos premiados indicando que “La obligación que tenemos como institución pública es hacer dialogar estas dos grandes áreas de la docencia y la investigación. Esta premiación va más allá de los resultados individuales, – el trabajo de la comisión ha sido difícil-  porque tiene un valor institucional de nuestra Universidad y la Facultad de Humanidades, que se expresa en el compromiso que,  no solo en estas Jornadas sino que durante todo el año, busca formar profesionales vinculados con la generación de nuevo conocimiento anclado en las problemáticas de nuestra sociedad”.

Para el estudiante de la Escuela de Periodismo, Roberto Parra, integrante del proyecto premiado El Mosaico: Vitrina cultural para la posteridad: “Este era nuestro primer proyecto en equipo y el hecho que seas reconocido recién comenzando es muy motivante, nos insta a seguir investigando. Que se den estas instancias de premiación lo encuentro fantástico”.

Carolina Fuentes, estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales y parte del equipo del proyecto Aborto Libre, Seguro y Gratuito: La incidencia del feminismo a la hora de generar políticas públicas en la sociedad argentina en los años 2012 y 2018, señaló que este premio es importante porque “La investigación fue un trabajo bastante largo, nos tomó un semestre completo en la asignatura de Historia Mundial Contemporánea, y nos parece que este es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y un incentivo muy grande para seguir adelante en la investigación”.

Por último, Carlos Montoya, estudiante del Magister en Ciencias de la Comunicación, que lleva adelante la investigación Educación Financiera, participación de la Sociedad Civil y Reconocimiento de la Institucionalidad (2012 a 2019)  señaló que este premio ha sido significativo porque “Siempre faltan recursos y apoyos, entonces que la Facultad de Humanidades te reconozca y te entregue un soporte económico es fundamental para seguir avanzando en investigación y la creación de conocimiento nuevo”.

De la totalidad de los proyectos premiados tres pertenecen a programas de Postgrado, y cinco a la categoría pregrado.

Listado de proyectos premiados