20 Ene 2023 / Noticias / Proyectos, VIME /
Fondos VIME 2023: FAHU USACH se adjudica 8 proyectos

Las temáticas de este año van desde la innovación pedagógica hasta la divulgación y preservación histórica.

Desde su creación en el año 2017, el Fondo VIME tiene por objetivo promover, fortalecer y consolidar, de forma triestamental, las actividades de vinculación con el medio desarrolladas por las unidades académicas de la Universidad de Santiago de Chile, por medio del financiamiento y apoyo a iniciativas de docencia, investigación y extensión que involucren la participación de actores de la comunidad, el mundo público y/o el sector productivo.

De esta manera, el Fondo VIME garantiza un flujo constante de recursos para la generación de proyectos que buscan contribuir al desarrollo de la sociedad y los territorios en distintas áreas del saber. Siendo así una forma de materializar una responsabilidad de la USACH como universidad pública de tradición y calidad de excelencia.

En esta instancia, la Facultad de Humanidades felicita a las y los académicos(as) que se han adjudicado los 8 proyectos correspondientes a la postulación 2023 y les desea mucho éxito en su gestión y frutos prominentes.

Estos resultados son producto del constante desarrollo de investigación e innovación implementado por la FAHU USACH y sus académicos. Con respecto a este logro la Decana Cristina Moyano señaló “Los fondos VIME han sido muy relevantes para generar instancias de vinculación con los territorios, con actores sociales diversos y nos han permitido instalarnos en espacios donde normalmente no llega la academia, con mucho sentido social y colaboración al pensamiento crítico. Eso ha sido fundamental y esta adjudicación significativa demuestra nuestro compromiso con esta política facultativa”.

PROYECTOS ADJUDICADOS FONDOS VIME FAHU 2023

TítuloLínea
1Implementación de Laboratorio de Problemas Educativos ContextualizadosLínea Regular
2Cine Foro y Estudios Internacionales – USACH. Conectando a la universidad y sus comunidades con el mundo a través del lenguaje cinematográficoLínea Regular