Título | Tipo | Autoría | Rol o Cargo | Afiliación | Financiamientos | Entidad que financia | Código | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Creencias en torno a la inclusión educativa y su transformación en la formación práctica final de profesores de educación básica de universidades chilenas | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 2019 | 2020 | ||||
Educación escolar y familiar: Socialización emocional en contextos de diversidad cultural | FONDECYT Regular | Loncon, Elisa | Co-investigador(a) | ANID | ANID | 1191956 | 2018 | 2020 | |
Prácticas de resistencia de la infancia migrante en Chile: constituyendo subjetividades en la experiencia educativa. | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 031954CS | 2019 | 2020 | |||
Competencias para formar ciudadanía con un enfoque inclusivo en profesores en formación de historia, geografía y ciencias sociales | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 2019 | 2020 | ||||
Creencias en torno a la inclusión educativa y su transformación en la formación práctica final de profesores de educación básica de universidades chilenas | DICYT Regular | Co-investigador(a) | Universidad de Santiago de Chile | 2019 | 2020 | ||||
La experiencia de habitar la ciudad: fábricas, barrios obreros y espacio doméstico. Santiago de Chile, 1930-1950 | DICYT Regular | Investigador Responsable | DICYT-USACH | 031852VV | 2018 | 2020 | |||
Enfermedades mentales y emociones en Chile (1750-1830): circulación de ideas y nociones médicas, jurídicas y culturales | FONDECYT Postdoctorado | Investigador(a) Responsable | FONDECYT | 3180684 | 2018 | 2020 | |||
Desarrollar el pensamiento social en la educación secundaria: una propuesta diseñada en colaboración con los profesores en formación y en ejercicio | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | Vicerrectoría Académica Universidad de Santiago de Chile | 2019 | 2020 | ||||
Características y dinámicas históricas del conflicto político en Chile (1912-1952). | FONDECYT Regular | Co-investigador | FONDECYT REGULAR | CONICYT-ANID | 1171042 | 2017 | 2020 | ||
Gouvernance et Participation citoyenne en Amérique andine | Proyecto Investigación | Co-investigador(a) | OPALC, Transparencia por Colombia y Fundación Charles-Leopold Meyer | N/A | 2018 | 2020 | |||
Historia de las temporalidades periodísticas chilenas (1973-2013): otra mirada sobre la dimensión política del periodismo profesional | FONDECYT de Iniciación en Investigación | Investigador(a) Responsable | CONICYT | N°11170348 | 2017 | 2020 | |||
Adecuar para sobrevivir. Las estrategias de inserción económica Internacional de Chile y Argentina, 1850-1914 Adecuar para sobrevivir. Las estrategias de inserción económica Internacional de de Chile y Argentina, 1850-1914 | FONDECYT Postdoctorado | Investigador(a) Responsable | Conicyt/ANID | FONDECYT N° 3120110 | 2017 | 2020 | |||
La fábrica de candidatos. Normas y prácticas en la producción de candidaturas políticas a cargos de representación popular en Chile (1874-1920). | FONDECYT de Iniciación en Investigación | Investigador(a) Responsable | CONICYT | 11170241 | 2018 | 2020 | |||
Cambio y mejora de la escuela chilena: currículum hacia el liderazgo docente e inclusión educativa | Insituto Milenio, Otro (Indicar aquí) | Académico Responsable, Investigador(a) Responsable | ANID | Dirección de Investigación, Núcleo Científico Multidisciplinario. UNIVERSIDAD DE TALCA | Utalca-201 | 2017 | 2020 | ||
Las políticas públicas de inclusión digital: usos y consumos de la tecnología digital por adolescentes chilenos (11 a 16 años) | Phillippi, Alejandra | Investigador Responsable | 2019 | 2019 | |||||
Como tributa la asignatura de Literatura Británica a las habilidades específicas contenidas en el perfil de egreso de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile | Franquesa Strugo, Ana María; Prades Palomera, Víctor | Académico Responsable | DICYT | DICYT 031751FS | 2017 | 2019 | |||
Narrativas mediáticas centroamericanas sobre cambio climático | Otro (Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo) | Bámaca-López, Efraín | Investigador Responsable | Otro (Institución de Educación Superior) | Organización de los Estados Americanos y Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior | CGUB-2016 | 2016 | 2019 | |
Modelo de perfeccionamiento continuo y sistemático para los educadores que asumen el rol de tutores de la línea de las Prácticas Pedagógicas de las cinco carreras de Educación | Otro (Proyecto de Investigación) | Zúñiga, Marcelo; Zanocco, Pierina; Pino Castillo, Patricio Andrés; Ormeño, Claudia | Co-investigador | Otro (Institución de Educación Superior) | Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad Santo Tomás | 0000034630 | 2018 | 2019 | |
Caracterización de los planes de estudio y las estrategias docentes para una educación inclusiva en la formación inicial docente de profesores de universidades estatales chilenas | Varios | Convenio Marco de Formación Inicial Docente. Universidad de Los Lagos | 2019 | 2019 | |||||
La mirada infinita. Formulación e implementación de estrategias de aprendizaje basadas en el uso del cine documental y de ficción en el campo de los Estudios Internacionales | Otro, Otro (PID) | Retamal, Christian (IR). Paulus, Nelsón (Co I) | Investigador Responsable | Otro, Otro (Institución de Educación Superior) | VRIDI | Proyecto de Innovación Docente 053-2017 | 2018 | 2019 | |
La implementación como elemento clave en el éxito de una intervención en salud mental escolar: Un estudio mixto de los dominios generales y las dimensiones locales involucrados | FONDECYT Regular | Leiva, Loreto | Tesista doctoral | ANID | Anid | 1171634 | 2017 | 2019 | |
Competencias para el trabajo de investigación- acción de estudiantes de la USACH. Innovación de un curso sello. | Otro (PID) | Rubio, Raquel | Co-investigador | Universidad de Santiago | 2018 | 2019 | |||
• Formación Inicial Docente en el área de lingüística: creencias de estudiantes, egresados y profesores universitarios de Pedagogía en Castellano y de autoridades escolares. | DICYT Postdoctorado | Rubio, M. & Moya, P. | Investigador(a) Patrocinante | Universidad de Santiago de Chile | DICYT-USACH | 031951RM_POSTDOC | 2019 | 2019 | |
Experiencias de Aprendizaje Mediado y Análisis de la Conversación en la Sala de Clase de Escuelas de Diverso contexto Socio-Educativo | FONDECYT Regular | Villalta, Marco | Investigador Responsable | ANID | FONDECYT REGULAR | 1150237 | 2015 | 2019 | |
Plan de fortalecimiento de la formación inicial y continua de los profesores egresados de la Universidad de Santiago de Chile: una propuesta para la calidad y la equidad, en el marco de las necesidades de la educación chilena | Convenio Marco 1656 | USACH | Colaborador(a) | Universidad de Santiago de Chile | Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) | USA 1503 | 2017 | 2019 |
Noticias relacionadas