Título | Tipo | Autoría | Rol o Cargo | Afiliación | Financiamientos | Entidad que financia | Código | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Las políticas públicas de inclusión digital: usos y consumos de la tecnología digital por adolescentes chilenos (11 a 16 años) | Phillippi, Alejandra | Investigador Responsable | 2019 | 2019 | |||||
Como tributa la asignatura de Literatura Británica a las habilidades específicas contenidas en el perfil de egreso de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile | Franquesa Strugo, Ana María; Prades Palomera, Víctor | Académico Responsable | DICYT | DICYT 031751FS | 2017 | 2019 | |||
Narrativas mediáticas centroamericanas sobre cambio climático | Otro (Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo) | Bámaca-López, Efraín | Investigador Responsable | Otro (Institución de Educación Superior) | Organización de los Estados Americanos y Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior | CGUB-2016 | 2016 | 2019 | |
Modelo de perfeccionamiento continuo y sistemático para los educadores que asumen el rol de tutores de la línea de las Prácticas Pedagógicas de las cinco carreras de Educación | Otro (Proyecto de Investigación) | Zúñiga, Marcelo; Zanocco, Pierina; Pino Castillo, Patricio Andrés; Ormeño, Claudia | Co-investigador | Otro (Institución de Educación Superior) | Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad Santo Tomás | 0000034630 | 2018 | 2019 | |
Caracterización de los planes de estudio y las estrategias docentes para una educación inclusiva en la formación inicial docente de profesores de universidades estatales chilenas | Varios | Convenio Marco de Formación Inicial Docente. Universidad de Los Lagos | 2019 | 2019 | |||||
La mirada infinita. Formulación e implementación de estrategias de aprendizaje basadas en el uso del cine documental y de ficción en el campo de los Estudios Internacionales | Otro, Otro (PID) | Retamal, Christian (IR). Paulus, Nelsón (Co I) | Investigador Responsable | Otro, Otro (Institución de Educación Superior) | VRIDI | Proyecto de Innovación Docente 053-2017 | 2018 | 2019 | |
La implementación como elemento clave en el éxito de una intervención en salud mental escolar: Un estudio mixto de los dominios generales y las dimensiones locales involucrados | FONDECYT Regular | Leiva, Loreto | Tesista doctoral | ANID | Anid | 1171634 | 2017 | 2019 | |
Competencias para el trabajo de investigación- acción de estudiantes de la USACH. Innovación de un curso sello. | Otro (PID) | Rubio, Raquel | Co-investigador | Universidad de Santiago | 2018 | 2019 | |||
• Formación Inicial Docente en el área de lingüística: creencias de estudiantes, egresados y profesores universitarios de Pedagogía en Castellano y de autoridades escolares. | DICYT Postdoctorado | Rubio, M. & Moya, P. | Investigador(a) Patrocinante | Universidad de Santiago de Chile | DICYT-USACH | 031951RM_POSTDOC | 2019 | 2019 | |
Experiencias de Aprendizaje Mediado y Análisis de la Conversación en la Sala de Clase de Escuelas de Diverso contexto Socio-Educativo | FONDECYT Regular | Villalta, Marco; Martinic, Sergio; Assael, Cecilia | Investigador Responsable | FONDECYT REGULAR | Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico | 1150237 | 2015 | 2019 | |
Plan de fortalecimiento de la formación inicial y continua de los profesores egresados de la Universidad de Santiago de Chile: una propuesta para la calidad y la equidad, en el marco de las necesidades de la educación chilena | Convenio Marco 1656 | USACH | Colaborador(a) | Universidad de Santiago de Chile | Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) | USA 1503 | 2017 | 2019 | |
Continuidad de Proyecto Experiencias de Aprendizaje Mediado y Análisis de la Conversación en la Sala de Clase de Escuelas de Diverso contexto Socio-Educativo | DICYT Regular | Villalta, Marco | Investigador Responsable | Universidad de Santiago de Chile | Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEI) | DICYT 311 | 2019 | 2019 | |
Redes-UAI “La ciencia y sus públicos: circulación, apropiación y creación científica en Hispanoamérica, siglos XIX y XX” | Redes UAI | Co- Investigador Responsable | Otro (Institución de Educación Superior) | Universidad Adolfo Ibáñez | 2019 | 2019 | |||
Memorial de la Estación Central: Historia, Iconografía y Huella literaria | FONDART | Investigador(a) Responsable | 443614 | 2018 | 2019 | ||||
Imaginario y Realitario en el Pasado y Presente de los Trenes del Sur de Chile | FONDART | Investigador(a) Responsable | 448632 | 2018 | 2019 | ||||
Effect Of Methylphenidate On Behavior And Synaptic Plasticity In A Murine Model Of Attention Deficit-Hyperactivity Disorder | FONDECYT Regular | Co-investigador(a) | CONYCIT-ANID | 2016 | 2019 | ||||
Efectos metaplásticos de metilfenidato en niños escolares | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | USACH | 2016 | 2019 | ||||
Adecuación e Implementación del Sistema de Créditos Transferible desde la subjetividad estudiantil de los alumnos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | USACH | 2018 | 2019 | ||||
Análisis del impacto de datos perdidos sobre la precisión y exactitud de los estimadores, potencia estadística y robustez en modelos multinivel en ciencias del comportamiento | FONDECYT Regular | Investigador(a) Responsable | FONDECYT | 2017 | 2019 | ||||
«Study of aggressive and cooperative tendencies in male humans linked to testosterone levels: A new approach to provide experimental evidence under an intergroup competition scenario». | FONDECYT Regular | Co-investigador(a) | CONICYT | 1170513 | 2017 | 2019 | |||
La relación entre padres e hijos en la perspectiva de niños y adultos desde la perspectiva de niños(as) y adultos. Un estudio discursivo en Santiago de Chile. | FONDECYT Regular | Vergara. A., Sepúlveda. M. Salvo. I. | Investigador(a) Responsable | CONYCIT-ANID | 1160650 | 2016 | 2019 | ||
Prototipo de alerta temprana para sistemas y programas de protección a la infancia desde un enfoque de derechos. | FONDEF | Matus. T. y otros. | Co-investigador(a) | FONDEF | ID17I10033 | 2018 | 2019 | ||
El ejercicio de la autoridad en la sociedad chilena. Rearticulaciones de la gestión de las asimetrías de poder en las relaciones sociales. | Instituto Milenio | Araujo, K. y otros. | Co-investigador(a) | MILENIO | 2018 | 2019 | |||
Tecnologías de gobierno de la primera infancia, un análisis discursivo del programa Chile Crece Contigo | FONDECYT de Iniciación en Investigación | Investigador(a) Responsable | CONICYT/ANID | 11160371 | 2016 | 2019 | |||
«Características de personalidad asociadas a formas costosas de retención de pareja y la coerción sexual» | DICYT Postdoctorado | Investigador(a) Responsable | USACH | 031993FT_PAP. | 2019 | 2019 |
Noticias relacionadas