Título | Tipo | Autoría | Rol o Cargo | Afiliación | Financiamientos | Entidad que financia | Código | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Proyecto Género, etnicidad y empoderamiento de mujeres rurales. Sistematización de experiencias del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas | Mora-Guerrero, Gloria; Fernández-Darraz, Cecilia | Chile de Todas y Todos – Análisis de Experiencias, Ministerio de Desarrollo Social | 008/1812 | 2017 | 2018 | ||||
Proyecto Fondecyt iniciación a la investigación: “Poéticas de las postvanguardias: poesía, artes y redes en Chile y Perú, entre los años 1930-1950”. | Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), FONDECYT de Iniciación en Investigación | Urzúa, Macarena | Investigador Responsable | ANID, FONDECYT | ANID | 2015 | 2018 | ||
“Tensiones entre narcisismo e igualdad en la sociedad global. Cuestiones iniciales”. | DICYT Regular | Retamal, Christian (IR) | Investigador Responsable | Dicyt | DICYT 031653RH | 2016 | 2018 | ||
Aprendizajes colectivos y reflexión sobre la práctica en el diálogo entre extensionistas rurales. Un estudio de caso múltiple en los países del cono sur | FONCYT | Landini, Fernando | Co-investigador | FONCYT | Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina | PICT-2015- 0692 | 2016 | 2018 | |
“Sistema de medición de la descentralización municipal en Iberoamérica con el Local Autonomy Index (LAI)”. | Co-investigador | Universidad Autónoma de Madrid-Banco Santander. Proyectos de cooperación interuniversitaria con América Latina | 2017 | 2018 | |||||
Propuesta didáctica para potenciar las destrezas de producción oral y escrita para los estudiantes de niveles intermedios de japonés en el marco del enfoque por tareas y el aprendizaje en tándem con estudiantes japoneses.ni | PID | Universidad de Santiago | Académico Responsable | Universidad de Santiago | 2016 | 2018 | |||
Retórica Contrastiva en Textos Argumentativos del japonés y español | DICYT Regular | Rubio, Raquel | Académico Responsable | Universidad de Santiago | 2016 | 2018 | |||
Inserción a la academia con el profesor Sebastián Reyes. | Investigador(a) Patrocinante | Inserción a la academia con el profesor Sebastián Reyes. Fondecyt de Inserción a la academia 2016 2016-2018 Investigadora patrocinante | 2016 | 2018 | |||||
El aprendizaje de la profesión en contextos reales de trabajo. Estudio comparativo de actividades de prácticas formativas en los casos de medicina y educación | FONDECYT Regular | Martinic, Sergio; Villalta, Marco | Co-investigador | ANID | FONDECYT REGULAR | 1150931 | 2015 | 2018 | |
Grupo de Investigación filosófica Universidad de Salamanca-Universidad Simón Bolívar. Ejes: 1. Percepción naturaleza y mundo. 2 Concepciones de lo real y estilos de vida. 3 Carne, cuerpo e identidad. | Aoiz, Javier: Pinardi, Sandra. Sarmiento, Gustavo. Franco, Reynner | Académico Responsable | Universidad de Salamanca– Universidad Simón Bolívar | Referencia: GID-76. http://investigacionfilosofica.usal.es | 2010 | 2018 | |||
Cartografía Social sobre las políticas de transición escuela-universidad: la experiencia del Bachillerato | Lopez, L. | Académico Responsable | Dicyt | 2016 | 2018 | ||||
La formación lingüística en Pedagogía en Castellano: la perspectiva de los jefes de carrera | Universidad de Santiago de Chile | Vicerrectoría Académica - Usach | 2017 | 2018 | |||||
Análisis de la sensibilidad para datos de medidas repetidas con valores perdidos | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Ministerio de Economía y Competitividad de España | 2016 | 2018 | ||||
El impacto de la retroalimentación interaccional correctiva conocida como «recast» en el aprendizaje de estructuras gramaticales en lengua inglesa en discurso oral | DICYT Regular | Co-investigador(a) | Universidad de Santiago de Chile | Universidad de Santiago de Chile | 031651OR | 2016 | 2018 | ||
2018-2019: Vínculo colaborativo entre la carrera de Pedagogía en Castellano y dos liceos del entorno inmediato respecto de estrategias didácticas de la enseñanza literaria | FONDO VIME, Otro (VIME USACH) | Académico Responsable, Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 2018 | 2018 | ||||
Producción de acento léxico y oracional en inglés como segunda lengua | DICYT Regular | Investigador(a) Colaborador(a) | Universidad de Santiago de Chile | 2018 | 2018 | ||||
Burocracia, archivo y dramaturgia | FONDECYT Postdoctorado | Investigador(a) Colaborador(a) | Proyecto Fondecyt Postdoctorado | 316055 | 2016 | 2018 | |||
Exploración del aporte de la enseñanza del inglés al desarrollo de la literacidad ambiental de los estudiantes | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | 2018 | 2018 | |||||
“El impacto de la retroalimentación interaccional correctiva conocida como “recast”en el aprendizaje de estructuras gramaticales en lengua inglesa en discurso oral”. | DICYT Regular | Investigadora Principal | DICYT USACH | DICYT 031651OR | 2016 | 2018 | |||
Sexismo lingüístico sintáctico, literatura infantil y traducción del discurso en los textos de las historias clásicas de Disney: propuesta de análisis para traductores enfrentados a la paradoja de un fenómeno de la comunicación intercultural | DICYT Regular | Co-investigador(a) | Universidad de Santiago de Chile | 031751BC | 2017 | 2018 | |||
El impacto de la retroalimentación interaccional correctiva conocida como «recast» en el aprendizaje de estructuras gramaticales en lengua inglesa en discurso oral. | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | 2016 | 2018 | |||||
Neologismos de mapuzugun en el sistema médico mapuche | Otro | Investigador(a) Responsable | Otro | CIIR- UC | 2018 | 2018 | |||
Aportando al campo del saber educativo: sistematización de experiencias pedagógicas de programas de reinserción educativa | Fondos Vime | Investigador(a) Responsable | USACH | 2015 | 2018 | ||||
“Incorporación de flipped classroom como modalidad semipresencial para promover el aprendizaje significativo y colaborativo de la investigación científica en la formación del arquitecto”. | PID | Co-investigador(a) | Universidad de Santiago de Chile | 2017 | 2018 | ||||
Lucha de calles: Voces y trayectorias de la protesta popular en Santiago de Chile 1946-1969, | FONDECYT Postdoctorado | Co-investigador(a) | FONDECYT | 3160354 | 2015 | 2018 |
Noticias relacionadas