Título | Tipo | Autoría | Rol o Cargo | Afiliación | Financiamientos | Entidad que financia | Código | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Análisis exploratorio de una propuesta de Escuela Libre en Chile: El Proyecto Educativo Lefebre Lever”. | Otro (Indicar aquí) | Académico Responsable, Investigador(a) Responsable | Instituto de Historia de la UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO | 2016 | 2017 | ||||
Inglés para propósitos específicos en la Universidad Santo Tomás | Otro (Proyecto de iniciación en investigación) | Pino Castillo, Patricio Andrés | Investigador Responsable | Otro (Institución de Educación Superior) | Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad Santo Tomás | 0000022462 | 2016 | 2016 | |
Diagnóstico para la implementación de Plan de Fortalecimiento institucional 2016-2020 | Proyecto Externo | González, Sergio, et al. | Coordinador | Ministerio de Educación de Chile | Ministerio de Educación. Chile. | Convenio Marco | 2015 | 2016 | |
Historia de los pueblos andinos de Arica, Tacna y Atacama: dinámicas imperiales, agencias indígenas y redes andinas de sociabilidad colonial | Fondecyt | Hidalgo, Jorge; Inostroza, Xochitl | Personal de colaboración | FONDECYT | FONDECIT ANID | 1130667 | 2013 | 2016 | |
La globalización y su acción formativa sobre el ethos de la modernidad. Explicación e interpretación a través de los tonos emocionales y transiciones ontológicas emergentes | FONDECYT Regular | Retamal, Christian (IR) | Investigador Responsable | FONDECYT REGULAR | FONDECYT | Regular nº 1130903 | 2013 | 2016 | |
“Los Orígenes Medievales de la Democracia Moderna» | DICYT Regular | Chapsal, Mauricio | Académico Responsable | Universidad de Santiago de Chile | USACH | DICYT Regular Nro. 031453CHE. | 2014 | 2016 | |
Impacto de las metodologías activas en la formación disciplinar y pedagógica de futuros profesores de física | Hernandez, C.; López, L. | Co- Investigador Responsable | Dicyt | 2015 | 2016 | ||||
Plataforma web basada en conocimiento abierto para el desarrollo de habilidades de publicación en el ámbito de investigación cualitativa | Proyecto de Innovación Docente | Académico Responsable | Universidad de Santiago de Chile | Vicerrectoría Académica | PID 037-2014 | 2015 | 2016 | ||
Les politiques de mémoire. Approche comparée France, Etats-Unis, Chili | Proyecto Investigación | Doctorando | Région Rhône-Alpes (Francia) | Arc 8 | 2013 | 2016 | |||
Las Prácticas de Liderazgo Pedagógico de Directores y Directoras Noveles: Aprendizaje Situado en el Desempeño del Rol | FONDECYT Regular | Co- Investigador Responsable | ANID | ANID | 1120922 | 2014 | 2016 | ||
Ética profesional en psicología organizacional: tensiones en el ejercicio profesional de psicólogos/as noveles en el contexto laboral actual y desafíos para la formación. | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | USACH | 2015 | 2016 | ||||
Psicología y modernización estatal. Un análisis de los dispositivos reguladores de las políticas públicas y su incidencia en la profesionalización de el/la psicólogo/a. Propuestas para la formación | Programa de Atracción e Inserción en la Academia (PAI) | Investigador(a) Responsable | ANID | Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, PAI, CONICYT | 791220018 | 2013 | 2016 | ||
“Programa de rehabilitación cognitiva para pacientes con primeros episodios psicóticos, que impacte en la reinserción social de los afectados”. | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 031393LO | 2013 | 2016 | |||
Rutas de acceso semántico de la escritura morfológica del japonés «Kanji» como segunda lengua: ¿Vía fonológica o vía ortográfica? | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 2015 | 2016 | ||||
Manual Didáctico de Lengua Portuguesa – Nivel Intermedio | Otro (VRA) | Investigador(a) Responsable | USACH | 2015 | 2016 | ||||
Reflexión pedagógica articulada de los resultados de evaluación de los aprendizajes y la toma de decisiones educativas en la Escuela Santa María de Peñalolén | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Investigación e Innovación Asociativa Universidad – Escuela, Vicerrectoría Académica, Universidad Santiago de Chile | 2016 | 2016 | ||||
Análisis de la segregación escolar socioeconómica en Enseñanza Básica. | FONDECYT de Iniciación en Investigación | Investigador(a) Responsable | ANID | CONICYT/ANID | 11130149. | 2013 | 2016 | ||
Mujeres e insurgencia armada en Chile | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Programa Contratación Postdoctorandos, Concurso 2015, USACH | 2016 | 2016 | ||||
La construcción del orden fabril. Políticas, representaciones e imaginarios del control extensivo en Chile. Empresarios, trabajadores y Estado en la primera mitad del siglo XX | FONDECYT Regular | Investigador Responsable | CONICYT | 114085 | 2014 | 2016 | |||
Contexto histórico y dinámicas políticas de la insurgencia armada en Chile (1978-1994). | FONDECYT Regular | Co-investigador | FONDECYT REGULAR | CONICYT-ANID | 1130323 | 2013 | 2016 | ||
La influencia de la Fisiología del siglo XIX en la crítica a la moral de Nietzsche y sus consecuencias y relevancia en debates éticos y antropológicos actuales”, | Conicyt Inserción a la Academia | Investigador(a) Responsable | CONICYT/ANID | 79140034 | 2014 | 2016 | |||
Ludwig Wittgenstein y la psicología de su tiempo. Los conceptos psicológicos en el análisis wittgensteiniano | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | DICYT-Usach | 031553DS | 2015 | 2016 | |||
Proyecto Fondecyt Postdoctorado “Ruinas en el paisaje de la memoria. Recorrido por la producción literaria y cinematográfica chilena de la última década”. | Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), FONDECYT Postdoctorado | Urzúa, Macarena | Investigador(a) Responsable | ANID, FONDECYT Postdoctoral | ANID | 3130371 | 2013 | 2015 | |
• Desarrollo de la construcción de significados en narraciones escritas de escolares básicos: un análisis desde la lingüística sistémico Funcional. | FONDECYT de Iniciación en Investigación | Rubio, M. | Investigador Responsable | ANID | CONICYT | 11130010 | 2013 | 2015 | |
Interacción didáctica en aulas de escuelas de diverso logro educativo: la mediación del aprendizaje escolar | DICYT Regular | Villalta, Marco | Invetigador Responsable | Universidad de Santiago de Chile | Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEI) | 031493VP | 2014 | 2015 |
Noticias relacionadas