Título | Tipo | Autoría | Rol o Cargo | Afiliación | Financiamientos | Entidad que financia | Código | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lo que queda después de que todo lo solido se desvanece en el aire. Elementos fundamentales de una ontología de la fluidez social | DICYT Regular | Retamal, Christian (IR) | Investigador Responsable | Dicyt | DICYT 031653RH | 2020 | 2023 | ||
Innovando en la enseñanza de la lectura inicial en la carrera de Pedagogía en Educación General Básica a través de experiencias prácticas auténticas y situadas | Otro (PID) | Flores Catherine | Investigador Responsable | 2022 | 2023 | ||||
Enfrentando los desafíos educacionales de la postpandemia: Consolidación de prácticas profesionales y procesos de mentoría colaborativa en el Colegio Albert Schweitzer de Puente Alto | Otro (VIME USACH) | Flores Catherine | Investigador Responsable | VIME | 2022 | 2023 | |||
La formación del Partido Socialista de Chile. Militancia, conflicto y cultura política, 1932-1953 | FONDECYT Regular | Co-investigador | ANID | FONDECYT | 1212034 | 2021 | 2023 | ||
Nuevos modelos de negocio en medios digitales y estrategias periodísticas en contextos regionales: Tres estudios de caso | Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Naciona | Faure, Antoine; Jara, René; Jofré, David | Co-investigador | ANID | ANID | PLU220221 | 2022 | 2023 | |
Schools Acting as Change Agents (SACHA) | Otro | Pantic, Natasa; | Investigador(a) Colaborador(a) | Scottish Universities Insight Institute | ES/T50189X/1 | 2022 | 2023 | ||
Modelo de formación profesional para docentes que trabajan en programas de reinserción y reingreso educativo | FONDEF | Contreras, Sylvia; Córdoba, Claudia; Herrera, Constanza; Vanegas, Carlos; Rozas Christian; Espinoza, Juan Pablo; Castillo, Dante; Ramírez, Mónica; Montaño, Rosa; Maturana; Daniela | Investigadora | ANID | ID21I10061 | 2022 | 2023 | ||
La experiencia de diversidad e inclusión en tutores(as) de práctica de la formación inicial docente. Un estudio de investigación- formación desde el enfoque biográfico- narrativo | Otro | Leiva Contardo, Roberto; Castillo Armijo, Pablo; Herrera Seda, Constanza, Núñez Rojas Mauricio; Gallego Concha, Camila | Co-investigador(a) | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | 15-2022-FGI | 2022 | 2023 | ||
“ESTIGMATIZACIÓN DE PERSONAS CON TRATORNOS MENTALES SEVEROS Y CONSECUENCIAS PARA SU REINSERCIÓN SOCIAL” | DICYT Regular | Loubat O. Margarita | Académico Responsable | Universidad de Santiago de Chile | Dicyt | Dicyt N° 032093LO | 2021 | 2023 | |
Seminar for young Japanese language teacher and young researchers of Japanese laguage or Japanese culture. | Fundación Japón | Rubio, Raquel; Iizumi, Riko | Ministerio de Educación de Japón | FUNDACIÓN JAPÓN. | 2022 | 2023 | |||
• La didáctica de la gramática en la enseñanza de español como lengua materna y extranjera. | DICYT Regular | Rubio, M. & Moya, P. | Académico Responsable | Universidad de Santiago de Chile | DICYT-USACH | 032151RM | 2021 | 2023 | |
Trayectorias de mujeres en STEM | Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) | Gomez Arizaga, María Paz; Conejeros, María Leonor; Navarro, Marianela; Roa, Karin | Académico Responsable | FIC regional | 16ENI2-71940 | 2022 | 2023 | ||
Grupos de Interés y Decisiones Públicas. Chile, 2014-2020 | FONDECYT Regular | Gamboa, Ricardo | Co-investigador(a) | ANID | Fondecyt | 1200416 | 2020 | 2023 | |
The triangle of polarization, political trust and political communication: Understanding its dynamics in contemporary democracies | Torcal, Mariano | Co-investigador(a), Investigadora Asociada | 2021 | 2023 | |||||
Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) | FONDAP | Investigadora Adjunta | ANID | ANID | 2021 | 2023 | |||
Polarización Afectiva y Plebiscito Nueva Constitución 2022 | Mini-COES | Segovia, Carolina; Bargsted, Matías; Maldonado, Luis | Investigador(a) Responsable | ANID | COES | 2022 | 2023 | ||
Polarización Afectiva y Plebiscito Nueva Constitución 2022 | Otro (Fondo de Investigación para Académicas UDP) | Segovia, Carolina | Investigador Responsable | Universidad Diego Portales | 2022 | 2023 | |||
Nuevos modelos de negocio en medios digitales y estrategias periodísticas en contextos regionales: tres estudios de caso | Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Naciona | Faure, Antoine; Jara, René, Jofré, David | Investigador Responsable | ANID, Ministerio Secretaría General de Gobierno | ANID y SEGEGOB | PLU220021 | 2022 | 2023 | |
Sello América Latina de exportación de la ficción televisiva: Mercado, comunicación y experiencia en la era del streaming | Proyecto Investigación | Co-investigador | Propuesta comparativa Internacional Universidades Federal de Minas Gerais (Brasil), Universidad Externado de Colombia (Colombia), ITESO-Universidad Jesuita de Guadalajara (México); Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú) y la Universidad de Chile (Chile) | 2020 | 2023 | ||||
¿Víctimas del neoliberalismo o aristocracia obrera? Explicando las variaciones en los movimientos laborales latinoamericanos, desde el Consenso de Washington hasta Bolsonaro | FONDECYT Regular | Co-investigador | ANID | ANID | 1200190 | 2020 | 2023 | ||
Museo, género y educación. La mediación artística como estrategia educativa para la enseñanza del género en la carrera de psicología- Una alianza Mac-Fahu | Fondo de innovación pedagógica Usach | 019.2021 | 2022 | 2023 | |||||
Hacia una biopolítica del tiempo: discursos, prácticas y tecnologías temporales en salud | DICYT Regular | Investigador Responsable | Universidad de Santiago de Chile | DICYT | 032193CS | 2021 | 2023 | ||
Diversidad cultural en la reflexión y la práctica pedagógica de sala de clase | FONDECYT Regular | Villalta, Marco; Martinic, Sergio; Assael, Cecilia | Investigador(a) Responsable | FONDECYT REGULAR | CONYCIT-ANID | 1200106 | 2020 | 2023 | |
“Devenir piedra: diseño participativo de una ruta patrimonial de la producción artesanal arenera del Rio Maipo”. | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | VIME/USACH | VCM | 2022 | 2023 | ||
«Estigmatización de personas con trastornos mentales severos y consecuencias para su reinserción social | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 032093LO | 2020 | 2023 |
Noticias relacionadas