Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
2022 La Convención Constituyente ante el desafío de la refundación de Chile Antoine Faure, Antoine; Maillet, Antoine Les études du CERI, 259-260, América Latina. El año político 2021, 45-49.
2022 ¿Qué entienden por Resiliencia los padres? Concepto y definición respecto a sus hijos en etapa prepuberal. Rodrigo Publicación Revista Montt, E., Halpern, M., Larraguibel, M., Rojas-Andrade, R., & Aldunate, C. Revista de Psicología Latindex
2022 Análisis de un programa chileno de salud mental escolar desde el enfoque de fases de implementación Rodrigo Publicación Revista Aranguren Zurita, S., López-Donaire, V., Meza-Ibarra, M., Parra Moraga, B., Prosser Bravo, G., Caro Zúñiga, C., & Rojas-Andrade, R. Revista de Psicología SciELO https://doi.org/10.5354/0719-0581.2022.69305
2022 Experiencias emocionales negativas durante el cierre de las escuelas por COVID-19 en una muestra de estudiantes en Chile Rodrigo Publicación Revista Rojas-Andrade, R., Larraguibel, M., Davanzo, M. P., Montt, M. E., Halpern, M., & Aldunate, C. Revista Terapia Psicológica WoS Doi: http://dx.doi.org/10.4067/s0718-48082021000200273
2022 Facilitadores y obstaculizadores de la implementación de un programa de extensión rural chileno Rodrigo Publicación Revista Keller, K., Landini, F., Rojas-Andrade, R. M., & Prosser Bravo, G Cuadernos de Desarrollo Rural WoS Doi: 10.11144/Javeriana.cdr18.foip
2022 The Best Partner: School Effect Assessment of different Interorganizational Collaboration using Propensity Matching Score Rodrigo Publicación Revista Rojas-Andrade, R., & Prosser, G. Revista Interdisciplinaria Scopus https://doi.org/10.16888/interd.2022.39.2.5
2022 Salud Mental en Comunidades Educativas Rodrigo Libro Rojas-Andrade, R. (Coord). Editorial Academia de Humanismo Cristiano Editorial Academia de Humanismo Cristiano
2022 Construcción y validación de una escala breve de capacidades de resiliencia en niños(as) respondida por madres, padres y cuidadores Rodrigo Publicación Revista Rojas-Andrade, R., Halpern G, M., Montt S, M., & Larraguibel, M. Revista chilena de neuro-psiquiatría SciELO https://dx.doi.org/10.4067/s0717-92272022000100003
2022 Género y educación ambiental en el quehacer docente. Carolina Paz Jorquera Martínez Valvassori, M., Flores-Morales, P., Yáñez, C. & Jorquera C. En: J.M. Palomares- Rodríguez (Comp) Avances en Ciencias de la Educación y aplicaciones en otras áreas Volumen I [Libro de Abstracts Congreso] Dykinson S. L. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3wj0
2022 Profesionales de la Educación y Salud Mental en Chile en tiempos de pandemia Carolina Paz Jorquera Martínez Capítulo de Libro Jorquera, Carolina Profesionales de la Educación y salud mental en Chile en tiempos de pandemia (71-88) En: Rodrigo Rojas-Andrade (coord) Salud Mental en Comunidades Educativas. Ediciones Universidad Academia de Humanismo Cristian ISBN: 978-956-7382-53-8
2022 Escala de sensibilidad intercultural en estudiantes de nivel universitario de carreras de pedagogía en Chile Sylvia Fidela Contreras Salinas Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas Ramírez, M. y Contreras-Salinas, S. Revista Educación SciELO https://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49833
2022 Educación intercultural bilingüe en Chile: el desafío de una educadora tradicional. Sylvia Fidela Contreras Salinas Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas Aguayo, T., Contreras-Salinas, S. y Giebeler, C. Revista Educación SciELO https://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.47915
2022 Los desafíos de la educación inclusiva en entornos virtuales de aprendizaje en el marco de la pandemia Covid-19 Sylvia Fidela Contreras Salinas Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas Contreras-Salinas, S. y Zecchetto, F. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000100017
2022 Indagando los tropos: Una forma de contribuir al reconocimiento de los saberes en una pedagogía culturalmente sostenible Sylvia Fidela Contreras Salinas Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas Contreras, S., Ramírez, M. y Rozas, C. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127
2022 Diseño y validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chile. Juan Eusebio Publicación de artículos en revistas científicas Silva-Quiroz, J.-E., Abricot-Marchant, N., Aranda-Faúndez, G., y Rioseco-País, M. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (79), 319-335 Scopus https://doi.org/10.21556/edutec.2022.79.2333
2022 Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas Juan Eusebio Publicación de artículos en revistas científicas Silva-Quiroz, J., Cerda, C., Fernández-Sánchez, M., & Leon, M. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 97(36.1), 301-319 Scopus https://doi.org/10.47553/rifop.v97i36.1.90221
2022 Assessing digital competence and its relationship with the socioeconomic level of Chilean university students Juan Eusebio Publicación de artículos en revistas científicas Silva-Quiroz J. & Morales-Morgado, E. International Journal of Educational Technology in Higher Education, WoS https://doi.org/10.1186/s41239-022-00346-6
2022 Assessment of Digital Competencies in Initial Teacher Training in Chile: What Does the Research Say? Juan Eusebio Capítulo de Libro Silva-Quiroz, J., Canales-Reyes, R., Garrido-Miranda, J. (2022). Springer, Singapore Scopus https://doi.org/10.1007/978-981-19-1738-7_9
2022 Evaluación de la competencia digital de futuros docentes desde una perspectiva de género. Juan Eusebio Publicación de artículos en revistas científicas Fernández-Sánchez, M. R., & Silva-Quiroz, J. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 25(2), 327-346 WoS https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32128
2022 Formar profesores para una ciudadanía democrática: el desarrollo del Pensamiento Social en el aula. Carolina Andrea Valencia, L.; Miranda, P.; Abricot, N.; García, C.; Burgos, D. Editorial Universidad de Santiago de Chile ISBN: 978-956-303-574-2.