Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
Por aparecer Objects and Properties: New Essays in Metaphysics Carlo Rossi Rossi, Carlo; Moran, Alex (eds.) Oxford University Press
Por aparecer Compendio de Filosofía de la Religión Contemporánea Carlo Rossi Rossi, Carlo; Garcia, Robert (eds.) Editorial Fondo de Cultura Económica
Por aparecer La tradición analítica y la Filosofía de la Religión Contemporánea Carlo Rossi En prensa Rossi, Carlo; Garcia, Robert Compendio de Filosofía de la Religión Contemporánea Editorial Fondo de Cultura Económica
Por aparecer Objects, Properties, and the Contemporary Metaphysical Debate: an Overview Carlo Rossi En prensa Rossi, Carlo; Moran, Alex Objects and Properties: New Essays in Metaphysics Oxford University Press
Por aparecer Identity, Locality, and Endurance Carlo Rossi En prensa Rossi, Carlo Objects and Properties: New Essays in Metaphysics Oxford University Press
En prensa Trayectorias docentes en programas de reinserción y reingreso Claudia Capítulo de Libro Córdoba, Claudia; Espinoza, Juan Pablo Capítulo de libro, en “Aprender que sabemos”: desarrollo profesional docente de reinserción-reingreso escolar desde las pedagogías culturalmente sostenibles.
En prensa “Aprender que sabemos”: desarrollo profesional docente de reinserción-reingreso escolar desde las pedagogías culturalmente sostenibles Claudia Libro Contreras, Sylvia; Córdoba, Claudia (Editoras) Comité Editorial de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile
en prensa Percepciones parentales sobre los hijos con alta capacidad y su experiencia escolar. María Paz Gómez Arízaga Artículo Gomez-Arizaga, MP., Conejeros-Solar, ML., Catalán Henríquez, S., Sandoval-Rodriguez, K. & Schiller Sanchez, M. Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) Scopus
Aceptado Evaluation of Stress and Anxiety Levels on Science and Engineering Undergraduate Students in Spain When Facing Written Assessments. Guides for positive interventions   Claudia Publicación de artículos en revistas científicas Simón de Blas, Clara; Rokas, Karina; García, Ana; Hernández, Sonia; Castellanos, María; Cano, Javier, Córdoba Claudia Learning and Motivation Scopus
2027 (En evaluación) DESAFÍOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ENFOQUE EDUCATIVO AICLE: UNA REVISIÓN TEÓRICA Roxana Orrego Ramírez Orrego, Roxana Literatura y Lingüística En evaluación
2026 Una introducción a la ética estoica: los fragmentos de Hierocles sobre la oikeiosis y los actos apropiados Francisco Aoiz Monreal Aoiz, Javier y Deniz, Deyvis Libro bajo contrato Ediciones Universiad Pontificia de Salamanca
2025 Diversidad e inclusión en el aula. La perspectiva de las profesoras Marco Antonio Villalta Paucar Capítulo de Libro, Ediciones Universidad de Salamanca Villalta, Marco; Martinic, Sergio; Hernández-Ramos, Juan Pablo Políticas, métodos y tecnologías educativas para la inclusión: los retos ante la inequidad (Erla Mariela Morales-Morgado (edi.)) Unión de Editoriales Universitarias Españolas https://doi.org/10.14201/0AQ0375365374
2025 Mita, género y colonialismo. El cuerpo no binario de Bentura Sirpa a la mita de Potosí (Calacoto, Pacajes, 1769) Xochitl Artículo Inostroza Ponce, Xochitl Fronteras de la Historia Redalyc, SciELO, Scopus, WoS DOI: 10.22380/20274688.2911 ISSN (e): 2539-4711
2025 Mita, fiestas, servicios y explotación eclesiásticas en parroquias de indios, Chayanta, 1795-1797. Xochitl En prensa Barragán Rossana, Inostroza Xochitl, Hidalgo Jorge. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Estudios Peruanos
2025 Soñar, Crear y Cuidar: Horizontes Emergentes Del Liderazgo Educativo Sergio Artículo Galdames, Sergio Revista Innovaciones Educativas SciELO https://doi.org/10.22458/ie.v27iespecial.6128
2025 School leaders’ perceptions, practices and aspirations about schoolification in ECEC Sergio Artículo Opazo, MJ., Pardo, M., Rupin, P., & Galdames, S Contemporary Issues in Early Childhood Scopus, WoS / WoK / ISI https://doi.org/10.1177/14639491251387763
2025 Igualdad y diferencia: la tensión en la cotidianeidad de las aulas heterogéneas Marco Antonio Villalta Paucar Capítulo de Libro Assael, Cecilia; Villalta, Marco Aprendizaje y desarrollo pleno. Aportes para la formación y ejercicio de docentes y educadores. Susana Mendive, Jaime Balladares & Pilar Cox (Editores) Ediciones Universidad Católica de Chile ISBN: 978-956-14-3466-0
2025 Mirada, estructuras conversacionales y mediación en aulas de educación primaria chilena Marco Antonio Villalta Paucar Artículo Villalta-Paucar, Marco; Livacic-Rojas, Pablo; Rebolledo, Jéssica; Barriga, Lautaro; Guzmán, Angélica Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) Scopus
2025 La Inclusión Educativa en Contexto: Experiencias Escolares en Chile y su Pertinencia Territorial Marco Antonio Villalta Paucar Libro de resumenes de presentaciones Villalta-Paucar, Marco Antonio Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Departamento de Psicología. XII Congreso Internacional de Psicología y Educación ISBN: 978-84-10135-66-6
2025 The formation of crossmovement coalitions and the challenges to their endurance: the rise and fall of Unidad Social en Chile Antoine Artículo Maillet, A., Donoso, S., Faure, A., & Rozas-Bugueño, J. Mobilization: An International Quarterly, 30(3), 301–318 Scopus https://doi.org/10.17813/1086-671X-30-3-301