Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
2022 Concepciones subyacentes en las racionalidades evaluativas de docentes escolares Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Ríos, D. y Herrera, D. Revista Pensamiento Educativo Scopus https://doi.org/10.7764/PEL.59.1.2022.9
2022 Estilos y paradigmas evaluativos en docentes de educación escolar. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Ríos-Muñoz, D., Herrera-Araya, D., & Salinas-Fritz, P. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación Scopus https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.eped
2022 Elaboración y validación de cuestionario sobre la enseñanza y aprendizaje en educación remota Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Herrera, D., Ríos, D., Díaz, C. y Salas, F. Educação e Pesquisa Scopus https://doi.org/10.1590/S1678-4634202248256217esp
2022 Suicidio revolucionario y tradición de resistencia civil: Huey P. Newton Hernán Artículo Neira, Hernán Araucariahttps://doi.org/10.12795.06 https://doi.org/10.12795.06
2022 CAPÍTULO 7: IMPACTO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE) EN EL SISTEMA EDUCATIVO REGULAR CHILENO. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Apablaza, Estefani; Lobos, Ivania; Mella, María; Villanueva, Daniela Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 10: MARGINACIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN CHILE. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Barrueto, Makarena; Hormazába, lMaría; Parada, Ignacia; Urrea, María Pía Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 16 EL MERCADO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CHILENA. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas Críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Morales, Tomás Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 18: EL PROCESO DE MATRÍCULA DE NIÑ@S MIGRANTES EN LA ESCUELA CHILENA. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas Críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Barrios, Fátima; Montecino, Nicol , Morales, María Fernanda; Parada, Camila; Parra, María Fernanda; Quezada, Alexia Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
2022 Exclusión, Inequidad e Injusticia Educativa (Introducción al Libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile. Perspectivas críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 14: LA REFORMA EDUCATIVA CHILENA. CANTIDAD ANTES QUE CALIDAD. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule 978-956-6067-42-9
2022 Pedagogía de la Exclusión en Chile. Perspectivas Críticas Hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Libro Castillo, Pablo (Editor) Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
2022 Profiles of Pre-Service Primary Teachers: Attitudes, Self-Efficacy, and Gender Stereotypes in Teaching Science and Mathematics María Paz Gómez Arízaga Artículo Navarro, Marianela; Martin, Annjeanette; Gomez-Arizga, Maria P. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education Scopus 10.29333/ejmste/11483
2022 Lockdown no Brasil: Polarização política infectando o discurso sanitário sobre o Covid-19 Verónica Capítulo de Libro Santos, Marcelo; Jaramillo, Oscar y Rocamora, Verónica A América Latina frente ao Governo da COVID-19: desigualdades, crises, resistências Editorial: Faculdade Latino-Americana de Ciências Sociais ISBN: 978-65-87718-30-9
2022 La enseñanza de la metodología cualitativa en carreras de las Ciencias de la Salud: desafíos y reflexiones a partir de experiencias de docencia en Fonoaudiología. Verónica Artículo Junge, P.; Prieto, C.; Rocamora, V.; Navarrete, I. Revista Chilena de Fonoaudiología, Vol. 21 Scopus https://doi.org/10.5354/0719-4692.2022.64791
2022 Comunicar el riesgo sobre el SARS-COV-2: informes televisados del Ministerio de Salud en Chile Verónica Artículo Rocamora, Verónica; Broitman, Claudio; Olivares, Yanira y Toloza, María Paz Cuadernos Info, N°52 SCOPUS/Scielo https://doi.org/10.7764/cdi.52.43065.
2022 Segregación escolar de estudiantes migrantes en escuelas de Santiago, Chile Claudia Artículo Córdoba, Claudia; Rojas, Karina; González, Rodrigo Magis Revista internacional de Investigación en Educación Scopus doi: 10.11144/Javeriana.m15.seem
2022 Chili, Annus Horribilis : crise sociale, crise politique, crise sanitaire Antoine Capítulo de Libro Alenda, Stéphanie; Faure, Antoine; Larrouqué, Damien Quand la pandémie bouleversa le monde Les politiques publiques face au COVID-19 (Eds. J.-M. De Waele y A. Insel, Bruselas: Lacier, 99-122). 9782802772019
2022 La Convention Constitutionnelle au défi de la refondation du Chili Antoine Publicación revista no indexadas Faure, Antoine; Maillet, Antoine L’année politique en Amérique latine 2021, Les études du CERI.
2022 Years and Years. Temps et politisation Antoine Artículo Faure, Antoine; Taïeb, Emmanuel ReS Futurae [En ligne], 19 https://doi.org/10.4000/resf.10955
2022 The street, children and parents: the views of children from Santiago de Chile. Ana Cecilia Vergara Del Solar Artículo Vergara del Solar, A., Sepúlveda Galeas, M., Ibarra Lara, M. Children’s Geographies WoS 10.1080/14733285.2022.2101877