Año | Título | Autor | Tipo | Afiliación | Autoría | Fuente | Indexación | DOI o ISSN |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2018 | Dinâmica de relacionamentos: manutenção e dissolução (pp. 360-380; Dinámicas de las Relaciones de pareja: mantención y disolución). | Ana María Fernández Tapia | Capítulo de Libro | Fernandez, A. M.; Valentova, J.; Shiramizu, V. | E. Yamamoto y J. Valentova orgs.: Manual de Psicologia Evolucionista. Natal, Brazil: Edufrn | |||
2018 | Psicología Social Comunitária Chilena. Problematizar as historiografías vigentes para reinterpretar a crise atual | Ana Cecilia Vergara Del Solar | Capítulo de Libro | Kaulino, A; Vergara, A | En A.M. Jacó-Vilela (ed.) Psicología Social. Itinerários na América Latina | |||
2018 | La educación ciudadana como acción transformadora de la escuela | Carolina Paz Jorquera Martínez | Capítulo de Libro | Jorquera, C. | Adriana Ediciones | |||
2018 | La dimensión disciplinar de la selección de personas: la trama ético – técnica. | María José Rodríguez Araneda | Capítulo de Libro | Rodríguez, M.J.; Soto, A. | Pamela Frías y Álvaro Soto (eds.) Selección de personas en organizaciones. Desafíos estratégicos, éticos y técnicos | |||
2018 | Ciudadanía en conflicto. Enfoques, experiencias y propuestas. Ariadna Ediciones | admin-fahu | Capítulo de Libro | Berríos, Camila; García, Carolina | Ariadna | |||
2018 | Educación ciudadana y segregación socioeconómica: reflexiones en torno a los límites del sistema escolar chileno. | Claudia | Capítulo de Libro | García, Carolina; Córdoba,Claudia. | Berríos, Camila; García, Carolina. Ciudadanías en conflicto. Enfoques, experiencias y propuestas, Facultad de Humanidades, Universidad de Santiago de Chile, Editorial Ariadna. | Referato externo | ||
2018 | La investigación sobre el aprendizaje geográfico en los últimos 50 años. | Paloma Esperanza del Pilar Miranda Arredondo | Capítulo de Libro | Miranda, P. | Desafíos y proyecciones para la investigación futura | |||
2018 | La presencia de la competencia digital docente en los programas de formación inicial del profesorado en las universidades públicas chilenas. | Saúl Alejandro Contreras Palma | Capítulo de Libro | Miranda, P.; Silva, J.; Contreras, S | Educación con tecnologías. Un compromiso social: aproximaciones desde la investigación y la innovación | |||
2018 | El mito y el ritual en la configuración y transformación de la identidad de los centros educativos vulnerables. El protagonismo de los principales agentes en la gestión del cambio. | Daniel Eduardo Ríos Muñoz | Capítulo de Libro | González, R.; Ríos, D. ; Díaz, C. | La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: Infancia y género en los contextos educativos. | 978-84-369-5877-5 | ||
2018 | Traducción del inglés al español de los capítulos 2: “Historia de la Mongolia después de la Guerra” (por Li Narangoa, p 43-54), 12: “La política y el palacio en Tailandia” (por Nicholas Farrelly, p 194-208), y 13: “Las cuatro décadas de lucha interna en B | Marcela Contreras Torregrosa | Capítulo de Libro | Contreras Torregrosa, M. | Fondo de Cultura Económica y Pontificia Universidad Católica de Chile: Santiago de Chile. | |||
2018 | Interocepción cardíaca como mecanismo de regulación de las conductas y las emociones | Adolfo | Capítulo de Libro | Yoris, A.; Salamone, P.; De la Fuente, L.; Sedeño, L.; García, A. M.; Ibáñez, A. | R. J. Gelpi & B. Buchholz (eds.), Neurocardiología: Aspectos fisiopatológicos e implicancias clínicas (pp. 325-342). Barcelona: Elsevier | 978-84-9113-155-7 | ||
2018 | El pensamiento social e histórico. | Lucía Victoria | Capítulo de Libro | Valencia, L; Villalón, G | Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica | |||
2018 | La formación inicial y el desarrollo profesional del profesorado de historia y ciencias sociales. | Lucía Victoria | Capítulo de Libro | Valencia, L; Bravo, L; Villalón, G | Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica | |||
2018 | Recabarrenismo y lucha de masas. El Partido Comunista de Chile y su vinculación con los movimientos sociales, 1965-1973 | Rolando Eugenio Álvarez Vallejos | Capítulo de Libro | Álvarez, Rolando | El movimiento obrero y las izquierdas en América Latina. Experiencias de lucha, inserción y organización | |||
2018 | Cuando la mente se oscurece y el cuerpo se debilita. El dolor de la ancianidad en el Gran Ducado de Toscana, siglo XVIII | Mariana | Capítulo de Libro | Labarca, M | Homo Dolens. Cartografías del dolor: sentidos, experiencias, registros, Fondo de Cultura Económica | |||
2018 | El desequilibrio emocional y sus manifestaciones físicas: formas de identificar y comprender la enfermedad mental en la Toscana del siglo XVIII | Mariana | Capítulo de Libro | Labarca, M | Rastros y gestos de las emociones: Des-bordes disciplinarios, Cuarto Propio | |||
2018 | Dictaduras, procesos de expulsión y exilios: Europa y América Latina | Igor Goicovic Donoso | Capítulo de Libro | González, C; Goicovic, Igor | Ibáñez, José y Vincent, Bernard (coords.), Refugiados, exiliados y retornados en los mundos ibéricos (Siglos XVI-XX) | ISBN: 978-84-375-0782-8 | ||
2018 | Tensiones y conflictos en el proceso de transición a la democracia en Chile (1988-2000) | Igor Goicovic Donoso | Capítulo de Libro | Goicovic, Igor | González, Carmen (coord.), Transiciones políticas contemporáneas. Singularidades nacionales de un fenómeno global | ISBN: 978-84-375-0783-5 | ||
2018 | Educación Ciudadana y Segregación socioeconómica: reflexiones en torno a los límites del sistema escolar chileno | admin-fahu | Capítulo de Libro | García, Carolina; Córdova, Claudia | Berríos, C. y García, C. Ciudadanía en conflicto. Enfoques, experiencias y propuestas | |||
2018 | The Dystopia of the Spectator: Past Revival as « Pause Gesture » and Acceleration of Time in Black Mirror (Episodes 3 and 4) | Antoine | Capítulo de Libro | Urzúa Opazo, Macarena; Faure, Antoine. | Lexington Books | 978-1-4985-7353-5 |
Noticias relacionadas