Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
2017 An Introduction to Relational Network Theory: History, Principles, and Descriptive Applications (prefacio de M. A. K. Halliday) Adolfo Libro García, A. M., Sullivan, W. J. & Tsiang, S. Equinox. 224 páginas 978-1-78179-260-5
2017 Ser niño y Niña en Chile hoy, desde la mirada de sus protagonistas. Discursos sobre la infancia, la adultez y la relación entre padres e hijos Ana Cecilia Vergara Del Solar Libro Chávez, P. ; Vergara, A. Ceibo 978-956-359097-5-1.
2017 Vínculos, divergencias y relaciones. Ensayos sobre Ciencia y Tecnología. admin-fahu Libro Reyes, Pedro. RIL Editores 978-956-01-0444-1
2017 Iniciarse en la docencia. Relatos de once experiencias Claudia Libro Ruffinelli, Andrea; Cisternas, Tatiana; Córdoba, Claudia Ediciones Universidad Alberto Hurtado. Referato externo
2017 El Chile de Juan Verdejo: discursos identitarios y estereotipos nacionales en la prensa humorística de Chile en el siglo XIX, Katharina Motzkau, Vanessa Höse, Antonio Sáez-Arance Maximiliano Augusto Gabriel Salinas Campos CAPÍTULO LIBRO SALINAS, MAXIMILIANO K. Motzkau, V. Höse, A. Sáenz-Arance, Identidades nacionales en A. Latina, Stuttgart
2017 Evolution of Artistic and Aesthetic Propensities Through Female Competitive Ornamentation (pp. 757-798). Ana María Fernández Tapia Capítulo de Libro Corrêa Varella, M., Varella Valentova, J., & Fernandez, A. M. ). In M. L. Fisher (Ed.) The [Oxford] Handbook of Women and Competition. New York: Oxford University Press. doi: 10.1093/oxfordhb/9780199376377.013.46
2017 Research in Education: Good Practice Pablo Esteban Livacic Rojas Capítulo de Libro Fernández P.; Tuero-Herrero E.; Livacic-Rojas P. Factors Affecting Academic Performance. Education in a Competitive and Globalizing World.
2017 Conversación, mirada y mediación del aprendizaje en aulas de diverso contexto educativo. Marco Antonio Villalta Paucar Capítulo de Libro Villalta, M. ; Assael, C En: Desafíos del paradigma educativo en el siglo XXI: investigación, innovación y formación España, Otra (Indicar aquí) 978-84-15665-17- 5
2017 Freeing free will: A neuroscientific perspective Adolfo Capítulo de Libro Ibáñez, A., Hesse, E., Manes, F. & García, A. M. M. Bunge, Doing Science in the Light of Philosophy (pp. 161-176). Singapur: World Scientific Publishing 978-981-329-276-4
2017 The social context network model in psychiatric and neurological diseases Adolfo Capítulo de Libro Baez, S., García, A. M. & Ibáñez, A. M. Wöhr & S. Krach (eds.), Social Behavior from Rodents to Humans: Neural Foundations and Clinical Implications (pp. 379-396). Nueva York: Springer 978-3-319-47427-4
2017 Prólogo del libro – “La pupila inaudita” De Rosa Chacel Andrea Jeftanovic Avdaloff Capítulo de Libro Jeftanovic, A. Comba
2017 Incorporación de blended learning en programa de posgrado en lingüística: dudas y desafíos. Miguel Capítulo de Libro Farías, M. Lenguas y Culturas: Desafíos Actuales de la Diversidad y de la Integración, Lopez Barrios, M. et al (eds), pp. 106-122. Córdoba, Argentina: Universidad Nacional de Córdoba.
2017 The Influence of Women’s Mate Value on Intrasexual Competition (pp. 281-300). Ana María Fernández Tapia Capítulo de Libro Fisher, M.; Fernandez, A. M. M. L. Fisher (Ed.) The [Oxford] Handbook of Women and Competition. New York: Oxford University Press.
2017 Sexual Jealousy Among Women. In T.K. Shackelford, V.A. Weekes-Shackelford (eds.) Ana María Fernández Tapia Capítulo de Libro Fernandez, A. M. Encyclopedia of Evolutionary Psychological Science. NY: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-16999-6_1425-1.
2017 Evolution of citizenship education in Chile. admin-fahu Capítulo de Libro Cox, Cristián; García, Carolina García, B., Sandoval, A., Treviño, E., Diezgranados, S. & Pérez, M.g. Civic and Citizenship. Theoretical Models and Experiences in Latin America
2017 Sistema educativo, morfología urbana y desplazamiento estudiantil en Santiago de Chile. Nuevas evidencias de la relación entre fragmentación urbana y segregación escolar, Claudia Capítulo de Libro Córdoba, Claudia; Farris, Massimiliano; Rojas, Karina Encinas, F., Wechsler, A., Díaz, F., Bustamante, W. (Editores) Intersecciones 2016, Ediciones ARQ. Pp. Referato externo
2017 Implementación de la Metodología de Evaluación Auténtica en Educación Superior. Constanza Mabel Capítulo de Libro Villarroel, V.; Bruna, D.; Bruna, C.; Herrera, C.; Márquez, C.
2017 El desarrollo de competencias pedagógico-curriculares para la enseñanza de las ciencias en la formación de profesores. Saúl Alejandro Contreras Palma Capítulo de Libro Contreras, S.
2017 Analizar las buenas prácticas para innovar en la formación de profesores e intervenir en la escuela. El caso de la enseñanza de la química. Saúl Alejandro Contreras Palma Capítulo de Libro Contreras, S. Buenas prácticas de innovación docente en el espacio europeo de educación superior. Colección de Innovación Docente
2017 Exploring the borderlands of neuroscience and social science Adolfo Capítulo de Libro Ibáñez, A., Sedeño, L. & García, A. M. A. Ibáñez, L. Sedeño & A. M. García (eds.). Neuroscience and Social Science: The Missing Link (pp. 1-17). Nueva York: Springer