Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
2018 Exploring Blended Learning in the Humanities: A Pilot Study in a Graduate Course in Linguistics.» Miguel Artículo Farías, M. Ubiquitous Learning: An International Journal11 (2): 1-12. Scopus doi:10.18848/1835-9795/CGP/v11i02/1-12.
2018 Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de español como lengua extranjera (ELE) en Chile Manuel Rubio Manríquez Artículo Rubio, M.; Rubio, R. ; Singer, N. Literatura y Lingüística 38, 297-319 Scopus
2018 Duración de vocales idénticas en límite de palabras en español de Chile. Domingo Román Montes de Oca Artículo Román, D. Estudios de fonética experimental, 27, 151-172 Scopus ISSN 15755533
2018 Valor construccional y prototipicidad de metonimias para aconsejar. Contra una lectura fuerte de la tesis fundacional de la pragmática lingüística Wilfredo Humberto Quezada Pulido Artículo Quezada, Wilfredo Onomazein Scopus DOI 10.7764/onomazein.39.04
2018 Consenso y confrontación en los sistemas de educación superior iberoamericanos Juan Marcelo Mella Polanco Artículo Mella, Marcelo. Revista Iberoamericana de Educacion Superior Scopus 10.22201/iisue.20072872e.2018.26.288
2018 “Public management and organizational reform in a historical perspective; the case of Chile’s State reform and public management modernization of 1920s”. Mauricio Olavarría Gambi Artículo Olavarría-Gambi, Mauricio. Management & Organizational History, Vol.13, Nº3, pp 258-282. London, UK: Routledge. Scopus https://doi.org/10.1080/17449359.2018.1547646
2018 Construir ciudad en contextos de alta violencia: ¿es posible? El caso del Distrito Central de Honduras Lucía Artículo Dammert, Lucía. Revista Criminalidad Scopus ISSN 1794-3108
2018 Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de clase. Marco Antonio Villalta Paucar Artículo Villalta-Paucar, M. A.; Martinic-Valencia, S.; Assael-Budnik, C.; Aldunate Ruff, N. Revista Educación SciELO 0379-7082
2018 Behavioral evidence of everyday sadism in a novel sample of Chilean students. Ana María Fernández Tapia Artículo Córdova, P.; Delgado, J.; Fernandez, A. M. Human Ethology Bulletin, 33, 49-60. SciELO doi: 10.22330/heb/334/049-060
2018 Jealousy in the lab: the effect of a third party investment in the romantic partner. Ana María Fernández Tapia Artículo Barbato, M. T.; Fernandez, A. M.; Rodríguez-Sickert, C. Human Ethology Bulletin, 33, 37-48. SciELO doi: 10.22330/heb/334/037-048
2018 The Psychological Science Accelerator: Advancing Psychology through a Distributed Collaborative Network. Ana María Fernández Tapia Artículo Moshontz, H. et al. (Fernández, A. M. author # 88) Advances in Methods and Practices in Psychological Science, 1, 501-515. SciELO doi: 10.1177/2515245918797607
2018 Sentimiento de Individuación Laboral: Procesos del Pensamiento en el Contexto Sociocultural Actual. Sergio Artículo González, S.; Jorquera,R. Revista Subjetividad y Procesos Cognitivos SciELO 1666-244X
2018 Presentación. La formación inicial del profesorado para una educación inclusiva: Desafíos, oportunidades y transformaciones. Constanza Mabel Artículo Herrera-Seda, C. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO 7185480
2018 Competencias docentes para una pedagogía inclusiva. Consideraciones a partir de la experiencia con formadores de profesores chilenos. Constanza Mabel Artículo García, C., Herrera-Seda, C. & Vanegas, C. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO 7185480
2018 Interocepción, conectividad funcional y procesamiento afectivo en el trastorno de despersonalización-desrealización Adolfo Artículo Sedeño, L.; Couto, B.; Melloni, M.; Canales-Johnson, A.; Yoris, A.; Baez, S.; Esteves, S.; Velásquez, M.; Singer, N.; Muñoz, E.; Barttfeld, P.; Sigman, M.; Kichic, R.; Chialvo, D.; Manes, F.; Bekinschtein, T.; García, A. M.; Ibáñez, A. Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina 64(2), 111-135 SciELO 2362- 3829
2018 Percepción de profesionales de la salud mental, respecto de sus recursos técnicos y motivacionales a fin de afrontar las perturbaciones psicosociales provocadas por situaciones de emergencia Margarita Loubat Oyarce Artículo Revista Ciencia y Trabajo. SciELO
2018 Trabajo policial, burocracia y discrecionalidad en la implementación de las políticas de violencia contra la mujer: El caso de las comisarias en Perú Lucía Artículo Dammert, Lucía. Espacio Abierto 27, 4, 19-44 SciELO
2018 Desafios para a consolidação do PLE no Chile: uma análise da cultura de aprender e cultura de ensinar no nível inicial de aprendizagem da língua portuguesa por hispanofalantes. Ana Laura Dos Santos Marques Artículo Marques, A. L. S. Anais do VI SIMELP – Santarém, Portugal Otra (Indicar aquí)
2018 Una rúbrica para evaluar la competencia digital del profesor universitario en el contexto latinoamericano Juan Eusebio Artículo Lázaro, JL.; Gisbert, M.; Silva, J. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa Otra (ESCI) 1135-9250
2018 Estilos evaluativos de profesores secundarios en el marco de la cultura evaluativa escolar. Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Salinas, P. ; Ríos, D Plurais Revista Multidisciplinar, v.2, n.3. abr./ago. Uneb. Brasil. Latindex DOI: https://doi.org/10.29378/plurais.2447-9373.2018.v3.n2.%25p