3 Mar 2023 / Noticias / Departamento de Historia, Departamento de Lingüística y Literatura /
Revive lo que fue la primera semana de bienvenida cachorras y cachorros FAHU 2023

Elegir esta Casa de Estudios es una opción que tiene como consecuencia integrarse a una comunidad educativa con valores y principios claros, así como una vocación muy definida.” – Dr. Rolando Álvarez, Director Departamento de Historia.

“Bienvenidas y bienvenidos a la Universidad”. Sin lugar a dudas, son algunas de las palabras más significativas que una persona escucha a lo largo de su vida, dando comienzo a un nuevo capítulo con miras al futuro.

Durante esta semana, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile recibió con los brazos abiertos a las alumnas y alumnos de Licenciatura en Historia, Pedagogía en Historia, Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Castellano.

Durante estas actividades, llevadas a cabo por las Unidades Académicas y Programas de Pregrado, surge el primer acercamiento que tienen las y los cachorros con sus carreras, compañeros, equipos docentes y funcionarios. Además, pudieron conocer y recorrer nuestra Ciudad Universitaria, salas de clases y las diversas instalaciones a través de los recorridos patrimoniales y tours.

Junto con esto, recibieron información sobre la malla curricular, perfil de egreso, las líneas y áreas temáticas del programa, cursos sello e integrales que oferta la FAHU y la Universidad, servicios como Biblioteca, área estudiantil, asistente social, registro curricular entre otros y, por supuesto, conocieron a las autoridades de las unidades académicas, jefaturas de carreras, cuerpo de profesores, funcionarios y centros de estudiantes.

De esta manera, el Dr. Rolando Álvarez, Director del Departamento de Historia, recibía a las y los nuevos miembros de la comunidad Usach con el siguiente mensaje: “los queremos recibir con afecto. Nos alegra mucho que hayan decidido estudiar historia en una Universidad que la tiene y con creces. Elegir esta Casa de Estudios es una opción que tiene como consecuencia integrarse a una comunidad educativa con valores y principios claros, así como una vocación muy definida. Implica participar en un ambiente en donde se respetan las diferencias y a la vez en un espacio de discusión e intercambio de ideas basado en la profunda convicción de la centralidad que tienen los principios democráticos”.

Por su parte, Antonia Alarcón, alumna de primer año de Pedagogía en Castellano, relata que “me sentí muy acogida durante esta bienvenida y la información que nos entregaron es súper importante. Nos motivaron a continuar y a la vez nos transmitieron la pasión que se requiere para dedicarse a esta carrera”.

Este año todas las bienvenidas se organizaron de forma presencial y han tenido una alta convocatoria. Éstas continuarán hasta el 14 de marzo.