19 Dic 2023 / Noticias / Biblioteca FAHU, Departamento de Lingüística y Literatura, Educación continua, Facultad de Humanidades, VIME /
Se abre periodo de postulación al curso Formación Pedagógica para Personas Sordas del Ámbito Educativo y la Enseñanza de Lengua de Señas.

Este proceso comienza con la clase online, abierta y gratuita el día 21 de diciembre, de 10.00 a 11.00am

La Facultad de Humanidades, a través de su unidad de Educación Continua, tiene el agrado de invitarle al curso Formación Pedagógica para Personas Sordas del Ámbito Educativo y la Enseñanza de Lengua de Señas.

Este curso está dirigido a personas sordas para el desempeño en contextos educativos y en la enseñanza de la lengua de señas chilena y se desarrollará a través de 5 módulos que abordan aspectos esenciales para el proceso de enseñanza y aprendizaje ya sea en la escuela o en la enseñanza de la lengua de señas. La metodología será participativa mediante clases dialogantes, análisis de textos y videos, y actividades de aplicación, con el fin de que quienes participen logren identificar aspectos lingüísticos y culturales de la lengua de señas chilena y la cultura sorda, además de desarrollar y fortalecer las competencias pedagógicas necesarias para llevar a cabo procesos formativos tanto a personas sordas como oyentes, mejorando el diseño, planificación, implementación y evaluación de estos.

El objetivo general es Implementar procesos de formación e instrucción de personas sordas, desarrollando competencias pedagógicas para el diseño, planificación, monitoreo y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje, que garanticen su profesionalización en el sector de educación y de enseñanza de la lengua de señas.

¿Quieres conocer más acerca de este curso?
Asiste a nuestra clase online, abierta y gratuita el día 21 de diciembre, de 10.00 a 11.00am que lleva por nombre Reflexionando en torno a las necesidades formativas de personas sordas para la educación y enseñanza de la lengua de señas con el relator Juan Luis Marín Claro

Mira este video con la invitación https://youtu.be/Dn9G6nRi968

O asiste a nuestra charla informativa el día miércoles 10 de enero de 19.00 a 20.00 hrs.

Si deseas ser parte del curso desde ya, puedes conocer el programa y el formulario de postulación aquí https://www.educofahu.usach.cl/postulante/6555113129cd1
Si tienes dudas, consultas, te quieres inscribir a la clase online gratuita o deseas más información, escribe a educacioncontinuafahu@usach.cl y con gusto te responderemos.

Créditos:
Texto:
 Silvia Arias B.
Imagen: Luciano Guzmán N.
Edición: Silvia Arias B.