4 Nov 2022 / Noticias /
Taller de Danza Clásica ODISSI culmina exitosamente actividad organizada por la Facultad de Humanidades

La iniciativa cumple con los lineamientos centrales de Vinculación con el Medio que se realizan en la unidad mayor.

Este 2 de noviembre culminó exitosamente el Taller de Danza Clásica ODISSI organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

El Taller se realizó los días 5, 12 y 26 de octubre, así como también el 2 de noviembre en la Sala 325 del Departamento de Lingüística y Literatura de nuestro plantel, donde participaron 40 personas inscritas en las distintas jornadas.

Respecto a la primera sesión que se llevó a cabo, la profesora del Taller, Francisca Salinas, relata la buena experiencia que significó para los estudiantes: “La primera sesión fue muy interesante, ya que las participantes tuvieron mucho entusiasmo, lo que facilitó el proceso de la ejecución de la Danza”.

Durante las sesiones, se trabajaron movimientos fuertes y rítmicos en los pies, así como también ritmos ondulantes y femeninos desde la cadera hacia la parte inferior del cuerpo, empleando ambas polaridades.

“Se requiere mucha concentración, ya que, se están utilizando disociaciones en todo el cuerpo, favoreciendo la meditación, la coordinación y la motricidad fina”, sostuvo Salinas.

Sobre el balance de este taller realizado al interior de la Facultad, la profesora sostiene que: “Me pareció un buen Taller… Fue una bonita instancia, todas las participantes quedaron contentas por el trabajo realizado, ya que aprendieron aún más sobre la cultura de otras regiones del mundo y fue muy bonito ver a personas de todas las edades, eso contribuyó a la riqueza de lo que se estaba realizando en la práctica”.

“Es muy bueno que la Facultad de Humanidades pueda realizar estos talleres, creo que el arte y el movimiento corporal son fundamentales para el desarrollo del ser humano”, enfatizó Salinas.

La disciplina empleada en esta iniciativa se caracterizó por la realización de movimientos ondulantes, acuáticos y pausados, donde las participantes pudieron efectuar mudras de manos, aprendiendo los pasos básicos de este Danza.

Esta actividad forma parte de los lineamientos estratégicos que posee la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago, para visibilizar y entregar una mirada diversa de la temática intercultural de la India, así lo expresa la Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Humanidades, Dra. Roxana Orrego.

“Este taller fue todo un éxito dentro de la Facultad de Humanidades, es importante generar actividades que permitan tener acceso a otras expresiones artísticas, y de otros países, con el fin de desarrollar la interculturalidad en la comunidad”, sostuvo la Directora.

En esa dirección, la profesora Francisca Salinas, agradece a la unidad mayor, por la oportunidad y la convocatoria que se realizó dentro de la comunidad universitaria: “El balance de este taller es muy positivo, logramos tener a muchas personas inscritas y todas las participantes fueron muy aplicadas en su desempeño… Agradezco a la Facultad de Humanidades por la oportunidad y la convocatoria”, finalizó Francisca Salinas.

Puedes conocer el registro completo de este Taller, aquí: bit.ly/3g08Iih