1 Ago 2022 / Noticias /
Vicedecanato de Docencia articula Plan Operativo de Calidad 2022 con Ferias de Difusión a estudiantes de Enseñanza Media

La propuesta se desarrollará en diversos recintos educacionales de la Región Metropolitana para estudiantes de tercero y cuarto año medio.

El Vicedecanato de Docencia de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, liderado por el Dr. Saúl Contreras, se encuentra implementando, por estos días, la iniciativa “La FAHU Contigo”, en el marco de los planes operativos de calidad de la unidad mayor.

La actividad, surge como parte de los objetivos institucionales de difusión de la oferta de pregrado y vinculación con las comunidades educativas, que viene desarrollando la Facultad de Humanidades desde el 2021.

“La actividad se desarrollará en agosto, a través de tres ferias de difusión, presentadas por estudiantes destacados, quienes trabajarán como monitores dando a conocer sus carreras a estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media. Para finalizar, en el mes de octubre, realizaremos una visita guiada en el campus, para las y los estudiantes interesados en nuestra oferta académica”, indicó el Vicedecano de Docencia, Dr. Saúl Contreras.

El propósito de la iniciativa es difundir las diez carreras de pregrado de la Facultad de Humanidades, mediante las ferias indicadas que se realizarán en distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

La iniciativa cumple con el objetivo de acercar la Facultad de Humanidades y sus carreras, a los potenciales estudiantes que participarán en el proceso de Admisión 2023, vinculando a la Facultad con las comunidades educativas, fortaleciendo, además, los vínculos de las carreras con los centros de prácticas.

“La FAHU Contigo” es una actividad inédita dentro de la Facultad de Humanidades, tanto por su desarrollo previo, como por el contexto de virtualidad, así lo indica el Dr. Saúl Contreras.

“Esta iniciativa es muy relevante para la Facultad de Humanidades y sus carreras, en primer lugar, por tratarse de la primera Feria de Carreras en terreno que realiza la FAHU tras dos años de virtualidad debido a la pandemia sanitaria. Es una oportunidad única para reestablecer los lazos con las comunidades educativas y dar a conocer nuestra oferta de forma presencial y cercana a estudiantes de tercero y cuarto año medio”.

Y agregó: “Esta idea es fruto de un trabajo coordinado con las unidades académicas, jefaturas de carreras, estudiantes y encargados de vínculo con la escuela de nuestras carreras, fortaleciendo de este modo, los esfuerzos colaborativos y en equipo que viene desarrollando la Facultad en materia de difusión y admisión, entre otros”.

La actividad también permite dar a conocer lo que sucede en la Facultad de Humanidades y su vida universitaria, desde una perspectiva académica, pero también desde la perspectiva de los y las estudiantes de pregrado, quienes representarán a sus carreras como monitores en las distintas jornadas.

Las Ferias que se llevarán a cabo, a través de “La FAHU Contigo”, se realizarán los días 10, 17 y 24 de agosto, en las comunas de Recoleta y Puente Alto, así lo indicó el Dr. Contreras.

“La elección de las comunas responde a los vínculos que tiene la Facultad con los establecimientos educacionales, DAEM y fundaciones a través de los centros de prácticas profesionales de nuestros estudiantes. En ese sentido, la actividad también busca fortalecer estos lazos y retribuir a los centros de práctica con esta y otras actividades de vinculación”.

Esta iniciativa se está llevando a cabo, junto a la Diseñadora gráfica de la Facultad de Humanidades, Daniela Picarte, y la Analista del Vicedecanato de Docencia, Camila Berríos.