15 Dic 2021 / Noticias /
Académica Dra. Pamela Figueroa tras último debate presidencial ANATEL: “Me pareció ver a Gabriel Boric bastante sólido”

En el marco de las próximas elecciones presidenciales, la académica de la Facultad de Humanidades, Dra. Pamela Figueroa, se refirió en CHV Noticias al último debate presidencial de ANATEL, donde Gabriel Boric y José Antonio Kast, entregaron sus distintas visiones al país en temáticas de gobernabilidad, cultura, entre otros.

En ese contexto, la Doctora en Estudios Americanos, manifestó: “Creo que hay un punto muy sólido, que fue la respuesta de Gabriel Boric frente al test de droga. Eso probablemente va a quedar en la imagen de los debates presidenciales, pero no sólo por esta interpelación que había hecho el candidato Kast, sino por tratar de responder a una suspicacia que se había querido plantear sobre el posible consumo en el caso de una candidatura y creo que eso es algo que ha estado muy presente, en esta campaña, que es la desinformación, las noticias falsas que parecen cundir en redes sociales, incluso también en medios de comunicación”, indicó.

Además, la académica considera que el candidato Boric muestra gobernabilidad al buscar el centro político: “Me pareció ver a Gabriel Boric bastante sólido, reafirmando posiciones, con respecto a su definición, por ejemplo, como un socialdemócrata, eso se reafirma en referencias que el hace a los antiguos presidentes de chile, como Bachelet, Frei Montalva, Salvador Allende y eso muestra de alguna manera, su consistencia con respecto a la moderación, a buscar el centro para mostrar gobernabilidad”.

En relación al desempeño del candidato José Antonio Kast, la politóloga y académica señaló: “Kast, se mantuvo más seguro en los temas de seguridad, como uno de los puntos fuertes, pero me parece que lo clave del debate fue este adelantarse por parte de Gabriel Boric, con respecto al tema del test de drogas”.

“Kast lo que trata de hacer como estrategia, en sus debates, es ir directamente hacia el candidato, tratar de interpelar constantemente a su adversario y no necesariamente entrar en ciertos temas de fondo… Me parece que Gabriel Boric, lo que ha ido haciendo es ir abriendo una alianza política donde ha señalado como punto central, el acuerdo y el diálogo, así como también Kast busca ganar el apoyo de los partidos de derecha que están mas hacia el centro”.

Puedes revisar la conversación en detalle, aquí: bit.ly/3DU1D9y

(Minuto 07:00)