10 Jul 2020 / Noticias /
Departamento de Lingüística y Literatura USACH publica tercer número de Revista “Árboles y Rizomas”

Fuente: Departamento de Lingüística y Literatura USACH

El tercer número de la revista “Árboles y Rizomas” del Departamento de Lingüística y Literatura USACH, encabezado por el académico Dr. Miguel Farias, recorre diversas temáticas actuales, por un lado, la presencia de la actual crisis sanitaria, el aprendizaje en los sistemas educacionales y sociales y también los problemas que enfrenta la producción intelectual de las humanidades a raíz de uno de los capítulos de la serie de televisión “Paradojas del Nihilismo”.

La doctora en didáctica de la lengua y literatura de la Universidad Complutense de Madrid, Teresa Ayala, también es mencionada en la publicación con una cita sobre el status de las humanidades en el ecosistema de la producción científica en la era digital.

Dentro de los estudios lingüísticos y literarios que ofrece este tercer número, se encuentran algunas reflexiones de trabajos de Violeta Parra y Marta Brunet, el autor y músico Alejandro Escobar Mundaca propone un concepto de transposición poética como metáfora para comprender las interrelaciones que se establecen entre los distintos modos creativos que adopta la obra general de violeta parra.

Puedes revisar la publicación completa, aquí: bit.ly/2W2u8yO

Publicado el 10 de julio de 2020.