4 May 2017 / Noticias /
FAHU firma acuerdo de entendimiento con el prestigioso sitio web democraciaAbierta

Texto, Comunicaciones Facultad de Humanidades

Ampliar las posibilidades de divulgación del pensamiento de la comunidad académica de la Facultad de Humanidades (FAHU), es el objetivo tras la firma del acuerdo de entendimiento de esta Unidad Mayor con democraciaAbierta, la sección latina de openDemocracy, plataforma de medios globales independiente que publica en inglés, español y portugués a influyentes voces de América Latina.

El prestigioso sitio web, incide en el debate de temas como democracia, movilización, participación, derechos humanos y civiles. Su apuesta es conectar el universo de lectores y escritores de habla española y portuguesa con debates de mutuo interés, implicándose en el cuestionamiento del poder y en el fortalecimiento del debate democrático. De esta manera, la plataforma ayuda a reforzar uno de los pilares fundamentales de la democracia: la libertad de expresión y el pensamiento crítico.

Según plantea el equipo del Decanato FAHU, es posible contribuir a este objetivo desde la Universidad, “aunando nuevas voces, proponiendo temáticas y fortaleciendo el análisis internacional”.

Si bien, los y las docentes de la FAHU son reconocidos/as por difundir su opinión en los medios, se considera clave “poder apuntar a una participación más sustantiva, así como generar un espacio de aprendizaje y discusión en temas globales para nuestros alumnos”.

Otro de los alcances de este convenio, es que permitirá que dos estudiantes de la Facultad se transformen en becarios y trabajen en conjunto con docentes FAHU para aumentar la visibilidad de temáticas afines y análisis que se desarrollan en nuestra comunidad académica.

La coordinación de esta importante iniciativa de vinculación internacional, será realizada por la Escuela de Periodismo del Plantel.