Correo: patricio.moya@usach.cl
Líneas de investigación: Análisis del discurso digital, Lingüística aplicada a la formación docente, Lingüística de corpus
Orcid: 0000-0003-0035-6683
Año Obtención | Tipo de Formación | Grado o Formación | Universidad o Centro | País | Trabajo de Tesis o Graduación |
---|---|---|---|---|---|
2021 | Postdoctorado | Estudios postdoctorales sobre la FID en el área de lenguaje | Universidad de Santiago | Chile | |
2016 | Doctorado | Doctorado en Lenguas y Tecnología | Universitat Politècnica de València | España | |
2011 | Magíster | Magíster en Lingüística - Mención Lengua Española | Universidad de Chile | Chile | |
2007 | Licenciatura | Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica con mención en Lingüística | Universidad de Chile | Chile |
Rol o Cargo | Curso o Ramo | Carrera o Programa | Departamento o Escuela | Facultad | Universidad | Ciudad | País | Año Inicio | Año Término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Profesor Asociado | Pedagogía en Castellano | Departamento de Lingüística y Literatura | Facultad de Humanidades | Universidad de Santiago | Santiago | Chile | 2022 | Actual | |
Profesor Titular | Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación | Escuela de Pedagogía Media | Facultad de Pedagogía | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | Santiago | Chile | 2019 | 2022 | |
Sin resultados
Año | Nivel | Programa | Escuela o Departamento | Universidad o Centro | País | Autoría | Título |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2022 | Pregrado | Pedagogía en Castellano | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago | Chile | Contreras; Valeria | Recursos semióticos en la comprensión de la narrativa de videojuegos de aventura |
2022 | Licenciatura | Pedagogía en Castellano | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago | Chile | García, Gabriela; Ramírez, Diego | Creencias pedagógicas sobre la enseñanza de la comunicación oral en contextos de encierro |
2022 | Licenciatura | Pedagogía en Castellano | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago | Chile | Bustamante, Camila | Conocimientos declarativos de profesores de segundo ciclo sobre la relación entre la gramática y la escritura |
2022 | Licenciatura | Pedagogía en Castellano | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago | Chile | Bizama, Mitzy; Villaseca, Leandra | Topos utilizados por sujetos políticos en la red social Twitter durante la campaña del Plebiscito por una Nueva Constitución en Chile |
2020 | Licenciatura | Pedagogía en Castellano | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago | Chile | Morales, Verónica; Zamorano, Karen | Creencias pedagógicas sobre la retroalimentación de textos escritos de profesoras y profesores, en ejercicio, egresadas y egresados de la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad de Santiago de Chile |
usuario | Año | Título | Autoría | Fuente | Indexación | DOI o ISSN |
---|---|---|---|---|---|---|
patricio.moya | 2024 | La gramática y su enseñanza: representaciones de estudiantes de Pedagogía en Lenguaje | Moya, Patricio; Rubio, Manuel | Signo y Seña | ERIH PLUS/Latindex | 10.34096/sys.n46.15120 |
patricio.moya | 2023 | El conocimiento lingüístico en la enseñanza de la lengua materna: un análisis de las bases curriculares | Rubio Manríquez, Manuel; Moya Muñoz, Patricio | Estudios Pedagógicos | SCOPUS/Scielo | 10.4067/S0718-07052023000200153 |
patricio.moya | 2023 | Enseñanza de la gramática: una revisión bibliográfica (2010-2021) | Rubio Manuel; Moya, Patricio; Castellón, Melissa; Harms, Valentina; Navia, José | Nueva Revista del Pacífico | SCOPUS/Scielo | |
patricio.moya | 2022 | Percepciones de académicos sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente | Durán, Andrés; Moya Muñoz, Patricio | Sophia Austral | SciELO | 10.22352/saustral20222802 |
patricio.moya | 2021 | Significados construidos por académicos acerca de la enseñanza de la lingüística para profesores en formación: un estudio de caso | Moya Muñoz, Patricio; Rubio Manríquez, Manuel | Literatura y Lingüística | Scopus | 10.29344/0717621x.43.278. |
patricio.moya | 2020 | La enseñanza del discurso digital en la formación inicial de profesores de lengua materna. Variación y conciencia lingüística | Moya Muñoz, Patricio | Les enjeux du numérique en sciences sociales et humaines. Vers un homo numericus? Editions des archives contemporaines | Referato externo | 10.17184/eac.3428 |
patricio.moya | 2019 | La lingüística en la educación superior: percepciones de los directores de la carrera de Pedagogía en Lenguaje en Chile | Moya Muñoz, Patricio | Espacios | Scopus | |
patricio.moya | 2018 | Percepciones de académicos sobre las dificultades para el fomento de la innovación y el emprendimiento: el caso de la FCFM* de la Universidad de Chile | Zisiz, Natalia; Moya Muñoz, Patricio; Molina Jara, Francisco | Journal of Technology Management and Innovation | SCOPUS/Scielo | 10.4067/S0718-27242017000400010 |
patricio.moya | 2018 | Estrategias de intensificación en los comentarios digitales sobre noticias en español: un análisis de la variación entre España y Chile | Moya Muñoz, Patricio; Carrió-Pastor, María Luisa | Spanish in Context | WoS | 10.1075/sic.00019.car |
patricio.moya | 2018 | Análisis comparativo de los marcadores de compromiso en los comentarios sobre noticias digitales en España y Chile | Moya Muñoz, Patricio; Carrió-Pastor, María Luisa | Onomazein | WoS | 10.7764/onomazein.add.02. |
patricio.moya | 2018 | La atenuación en los comentarios digitales sobre las noticias en periódicos de España y Chile | Moya Muñoz, Patricio; Carrió-Pastor, María Luisa | Onomazein | WoS | 10.7764/onomazein.40.04 |
patricio.moya | 2017 | Innovación y emprendimiento en el discurso político chileno | Moya Muñoz, Patricio; Molina Jara, Francisco | Journal of Technology Management and Innovation | SciELO, Scopus | 10.4067/S0718-27242017000100010 |
patricio.moya | 2016 | ¿Qué es el plagio académico? | Moya Muñoz, Patricio | Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura | Latindex | ISSN: 2014-4776 |
patricio.moya | 2016 | Una aproximación a los estudios sobre el discurso mediado por ordenador en lengua española | Pano Alamán, Ana; Moya Muñoz, Patricio | Tonos Digital | Scopus |
usuario | Título | Tipo de Proyecto | Código | Entidad que financia | Tipo de financiamiento | Rol o Cargo | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
patricio.moya | Hacia la configuración de los saberes lingüísticos en la formación inicial docente en el área de lenguaje | DICYT Regular | 032451MM | Dicyt Regular | Universidad de Santiago de Chile | Académico Responsable | 2024 | 2026 |
patricio.moya | Implementación de un plan de animación lectora para personas en situación de calle | Fondos Vime | 676 - 2024 | Vime - Usach | Universidad de Santiago de Chile | Académico Responsable | 2024 | 2024 |
patricio.moya | La formación lingüística en Pedagogía en Castellano: la perspectiva de los jefes de carrera | Proyecto de Innovación Docente | Vicerrectoría Académica - Usach | Universidad de Santiago de Chile | 2017 | 2018 |
Año | Tipo de Actividad | Rol en la Actividad | Título de Presentación | Nombre | Lugar | Ciudad | País |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2022 | Congreso | Ponente | Géneros digitales: la evolución de un concepto | IV Congreso Internacional de la Red de Estudios sobre Comunicación Digital | Universidad de Alicante | Alicante | España |
2020 | Jornada | Ponente | La lingüística y su enseñanza en la FID de lengua: ¿qué es lo importante? | Jornada de Didáctica de la Lengua | Universidad Austral | Valdivia | Chile |
2019 | Congreso | Ponente | La enseñanza de la lingüística en la formación inicial docente: un estudio de caso. | XX Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura | Universidad del País Vasco | Bilbao | España |
2016 | Congreso | Ponente | Estrategias de intensificación en los comentarios sobre las noticias digitales: un análisis comparativo entre España y Chile | VIII Congreso de Lingüística de Corpus | Universidad de Málaga | Málaga | España |
2016 | Congreso | Ponente | El uso de atenuadores en los comentarios sobre las noticias digitales: análisis comparativo entre España y Chile | XXXIV Congreso de la Asociación Española de Lingüística Aplicada | Universidad de Alicante | Alicante | España |
2014 | Congreso | Ponente | La Lira Popular en Chile: una propuesta didáctica para la enseñanza secundaria. | XV Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura | Universidad de Valencia | Valencia | España |
2011 | Congreso | Ponente | An Automatic Text Comprehension Classifier Based on Mental Models and Latent Semantic Features | International Conference on Knowledge Management and Knowledge Technologies | Universität Graz | Graz | Austria |
Año | Tipo | Patrocinante | Lugar | Ciudad | País | Fecha de Inicio | Fecha de Término |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2024 | Investigación | Universidad de Zaragoza | Facultad de Filosofía y Letras | Zaragoza | España | 13 de octubre 2024 | 25 de octubre 2024 |
2016 | Predoctoral | Universidad de Chile | Web Intelligence Centre | Santiago | Chile | 1 de octubre de 2015 | 1 de marzo de 2016 |
2015 | Predoctoral | Università di Bologna | Dipartamento di Lingue, Letterature e Culture Moderne | Bologna | Italia | Marzo 2015 | Mayo 2015 |
Sin resultados
Sin resultados
Noticias relacionadas