En una ceremonia realizada en la Sala de Artes Víctor Jara, la decana de la FAHU, Dra. Cristina Moyano Barahona dio lectura a la cuenta pública del año 2022, destacando las certificaciones por parte de la CNA de los distintos programas de estudios, que demuestran “una forma del quehacer, sobre todo en la articulación del Decanato con las distintas unidades, que ha potenciado el crecimiento en estos indicadores de calidad”
Este miércoles, 24 de mayo, se realizó la “Segunda Cuenta Pública” de la Facultad de Humanidades, enmarcadz en el septuagésimo noveno aniversario de la Unidad Mayor.
La ceremonia fue presidida por la decana, Dra. Cristina Moyano Barahona, acompañada de la vicerrectora Académica, Dra. Laura Almendares Calderón, en representación del rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas. Asistieron, además, autoridades del gobierno central e integrantes de la comunidad FAHU.
A través de una pieza audiovisual, las vicedecanas y los vicedecanos, junto a directoras y directores de departamentos, relataron los logros y desafíos de las reparticiones que dirigen. Luego fue el turno de la Dra. Moyano de entregar la cuenta pública 2022 de la Facultad, instancia que se ha convertido en un ejercicio de transparencia, “instalado como principio de nuestro decanato”, señaló tras la ceremonia.
A juicio de la decana, respecto a logros, el año pasado se puede denominar como el de “las acreditaciones”, puesto que “todas nuestras carreras de pregrado están acreditadas, mientras que en postgrados, aumentaron los años de certificación de algunos programas. Esto demuestra una forma del quehacer, sobre todo en la articulación del decanato con las distintas unidades, que ha potenciado el crecimiento en estos indicadores de calidad”, aseguró.