Vicedecano de Docencia
Saúl Alejandro Contreras Palma
Correo: saul.contreras@usach.cl
Líneas de investigación: Conocimiento didáctico del contenido, Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de las ciencias, Diseño didáctico para la enseñanza de las ciencias, El pensamiento del profesor de ciencias, Las actividades prácticas de laboratorio, Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias experimentales, Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias, Pensamiento y actuación del profesor de ciencias, Políticas y estudios comparados en formación de profesores de ciencias

Año Obtención Tipo de Formación Grado o Formación Universidad o Centro País Trabajo de Tesis o Graduación
2008 Doctorado Doctor en Educación. Didáctica de las ciencias experimentales (física, química, biología, geología y matemáticas Universidad Complutense de Madrid España.
2004 Diploma o Diplomado Diploma en Estudios Avanzados e Investigación Educacional. (Física, química, biología, geología y matemáticas). Universidad Complutense de Madrid España.
2002 Postítulo Postitulo "Educación interactiva y estrategias de intervención local" Universidad de Concepción Chile
2001 Postítulo Postítulo "Educación interactiva y desarrollo local Universidad de Concepción Chile
1997 Título Profesional Profesor de Biología y Química Universidad de Concepción Chile
1996 Licenciatura Licenciado en Educación Universidad de Concepción Chile
1995 Licenciatura Licenciado en Educación mención Biología y Química Universidad de Concepción Chile

Sin resultados

Sin resultados

Año Nivel Programa Escuela o Departamento Universidad o Centro País Autoría Título
2018 Magíster Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación Departamento de Educación Universidad de Santiago de Chile Chile Lippi, L. Modelos de formación profesional en la EMTP. Análisis de las prácticas en establecimiento EMTP de administración delegada

usuario Año Título Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
saul.contreras 2019 Diseño de innovación educativa para el Instituto Santa María Mazzarelo. Contreras, S. Revista multidisciplinar e Psicología (Id on Line)
saul.contreras 2019 Hábitos de vida saludable como indicador de desarrollo personal y social: Discurso y prácticas en escuelas. Contreras, S. Revista Calidad en la Educación, SciELO
saul.contreras 2018 La presencia de la competencia digital docente en los programas de formación inicial del profesorado en las universidades públicas chilenas. Miranda, P.; Silva, J.; Contreras, S Educación con tecnologías. Un compromiso social: aproximaciones desde la investigación y la innovación
saul.contreras 2018 Process monitoring in the context of Vocational training Education: Implementation experience analysis of ISO 9001 standar in Chile Contreras, S. ICERI, Proceedings WoS / WoK / ISI
saul.contreras 2018 The pedagogical knowledge of pre-service science teachers. Analysis of beliefs to improve initial teacher training in Chile Contreras, S. ICERI, Proceedings WoS / WoK / ISI
saul.contreras 2017 El desarrollo de competencias pedagógico-curriculares para la enseñanza de las ciencias en la formación de profesores. Contreras, S.
saul.contreras 2017 Analizar las buenas prácticas para innovar en la formación de profesores e intervenir en la escuela. El caso de la enseñanza de la química. Contreras, S. Buenas prácticas de innovación docente en el espacio europeo de educación superior. Colección de Innovación Docente
saul.contreras 2017 Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias. Eje de desarrollo para acercar la investigación a la práctica e innovar en la formación inicial de profesores Contreras, S. Enseñanza de las Ciencias Scopus
saul.contreras 2017 Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos: análisis de las creencias curriculares Contreras, S. Enseñanza de las Ciencias Scopus
saul.contreras 2016 Pedagogical thinking and knowledge of Chilean Science teachers. Profile of future teacher. Contreras, S. Edulearn, Proceeding. WoS / WoK / ISI
saul.contreras 2016 Quality standars in technical and Vocational training. Implementation experience ISO 9001:2008 in a secondary school in Chile Contreras, S. Edulearn, Proceeding. WoS / WoK / ISI
saul.contreras 2016 Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias: Análisis de las Creencias Curriculares y sus Implicancias para la Formación de Profesores de Enseñanza Media| Contreras, S. Revista CIT, Formación Universitaria Scopus

Sin resultados

Sin resultados

Sin resultados

Sin resultados

Sin resultados
Noticias relacionadas
No hay noticias